Womprende: una cita de mujeres emprendedoras en Valencia

por 25/01/2018Agenda

Hace unas semanas, nos enteramos a través de las redes sociales de un evento súper interesante y con filosofía muy GoodMood. Nos referimos a Womprende, una jornada dirigida a mujeres emprendedoras para compartir ideas, proyectos e inquietudes sobre todo lo que conlleva poner en marcha una empresa, que se celebra el 3 de febrero en Valencia.

Y como en GoodMood nos encanta compartir conocimiento y eventos ideales para mujeres inquietas, nos hemos puesto en contacto con la organización de Womprende para que nos expliquen un poco más sobre la jornada: hemos hablado con su directora, María, que nos ha dado todos los detalles para aprovechar al máximo el evento.

Entrevistamos a María Barbasán, directora de Womprende

womprende

¿Quién hay detrás de Womprende?

Soy María, y hace casi dos años abrí una tienda de cosas bonitas en el centro de Valencia, Preciosea. En todo este tiempo, con la montaña rusa que es emprender, he pasado por distintos estados de ánimo, pero la ilusión nunca me ha faltado. Y de esa manera, impulsada por la ilusión, he creado Womprende.

¿Cómo surgió la idea de crear este evento?

La idea surge de la necesidad que tenemos las mujeres que emprendemos de sentirnos apoyadas. Veo muchas emprendedoras que se sienten muy solas en esto (yo misma), que necesitan compartir con alguien lo que les pasa y su entorno no lo entiende. Que tienen dudas que nadie resuelve y que tienen motivos e ideas que sería genial compartir. Por eso se me ocurrió hacer una jornada en la que las asistentes se vayan no solo con conocimientos y con las pilas cargadas, sino también con contactos de mujeres como ellas.

¿A qué perfil de mujer está dirigido Womprende?

A cualquier mujer emprendedora que tenga ganas de aprender, de conocer gente en su misma situación, de compartir con las demás… Me parece muy importante pensar que la competencia entre nosotras no nos lleva a ninguna parte, necesitamos ayudarnos desde el respeto y la generosidad. Creo que igual de importante va a ser escuchar a las ponentes geniales que tenemos como encontrar gente con la que compartir experiencias.

¿Qué se van a encontrar las asistentes a Womprendre?

Emoción, consejos, historias reales, formación, conocimiento, ilusión, networking, risas, contactos, comprensión, impulso…

Entre otras, en Womprende se van a dar cita Paula de The Singular Olivia, Macarena Gea, Charuca… Cómo ha sido el proceso de escoger a las ponentes?

La selección ha sido muy “a sentimiento”. Yo quería asistir a un evento que no existía. En el que aprender de las mejores. Y pensé: ¿¿a quién te gustaría escuchar??  Y así fueron saliendo los nombres… Cada vez que una de ellas me contestaba con un sí, ¡era una alegría infinita! Me encanta que desde el principio se hayan apuntado a Womprende, casi con los ojos cerrados, gente a la que admiro tanto.

Y para finalizar… ¿Cuáles son los principales retos a los que se se enfrentan las mujeres emprendedoras?

Creo que la mayoría de nosotras emprende por motivos emocionales, por sentirnos más realizadas o por conciliar. Nuestro lado emocional es muy importante y eso hace que cuando llegan los días malos (que los hay) nos sintamos con ganas de tirar la toalla, o muy solas, o las dos cosas. La soledad es algo que sí que podemos cambiar. Conseguir una conciliación familiar real es un reto también. ¿Ser autónoma y quedarse embarazada? La ley está hecha de tal manera que nos lo pone muy difícil. Y luego están todos los retos que tiene todo emprendedor, sea hombre o mujer: impuestos, recibo de autónomos, escasísimas ayudas, trabas burocráticas…

No sabemos si hasta hoy conocías Womprende, pero seguro que, como nosotras, ¡estás deseando ir!

Recuerda, 3 de febrero, Womprende, I Jornada de Mujeres Emprendedoras, en Valencia. Toda la información de la jornada la tienes en este enlace y en este precioso cartel que se ha marcado TuttiConfetti.

womprende

The following two tabs change content below.
Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

Latest posts by Nuria Cabrera (see all)

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!