“TROPICAL LIVING”, EL ESPACIO MÁS FRESCO DE CASA DECOR

tropical living casa decor

En su 25º cumpleaños Casa Decor nos invita a descubrir nuevos interioristas. Y es que un año más nos sorprende el gran evento de la Decoración en un magnífico edificio señorial a escasos metros del Museo del Prado de Madrid.  En él participan rostros nuevos, como es el caso de las interioristas Beatriz Cerezo (Decorezzo) y Blanca Hevia (Decorazcione Interiorismo). Ambas se han unido en tándem para crear y diseñar juntas “Tropical living”, el espacio dedicado al mural de expositores.

Blanca estudió Historia del Arte y Bea Derecho. Sin embargo su pasión por la decoración les llevó a especializarse y formarse en “Decoración e interiorismo”, en la Universidad Rey Juan Carlos I, y han hecho de su pasión su profesión.

Vamos a conocer su trabajo un poquito más…

tropical living casa decorBlanca Hevia y Beatriz Cerezo

 

¿Cómo definirías el estilo de tus proyectos?

Blanca: No me gusta definirme en un estilo, pienso que cada proyecto es único. Es fundamental crear en base a un concepto y a la psicología de un cliente.

Me siento más cómoda en un clásico renovado que tenga armonía entre sus elementos y no sea demasiado ostentoso.

Bea: Me encanta fusionar el estilo industrial con rústico renovado, un estilo lineal, limpio y sencillo con elementos de diseño que le den personalidad y estilo a cada espacio.

¿Quiénes son tus influencias?

Blanca: Mis fuentes de inspiración proceden habitualmente de la naturaleza. Suelo buscar un elemento que me una a ella a través de telas, papel o mobiliario.

Bea: Me inspira muchísimo la moda y la fotografía, creo que son mundos que van unidos a la decoración y el interiorismo.

¿Qué material es imprescindible para ti y cuál no usarías nunca?

Blanca: Madera, espejos, textiles. Y creo que no usaría nunca un vinilo.

Bea: Madera, acero y textil. No puedo decir de ningún material que jamás lo utilizaría porque cada proyecto es diferente y requiere y necesita un tipo de material distinto. Continuamente hay que adaptarse a los gustos y necesidades del cliente.

tropical living casa decorCasa Decor 2017 – Baño “Despertar de los sentidos” Nuria Alía

 

¿Cómo sería tu casa ideal?

Blanca: Seria cerca del mar, con un gran jardín, con la naturaleza muy presente. Con contrastes clásicos y modernos, colores neutros que me transmitan paz y muy fresca y desenfadada.

Bea: Una casa práctica, funcional cómoda y acogedora, en definitiva que sea un hogar. Que tenga mi propio estilo y vea reflejada mi personalidad en ella. Me encantan las plantas, las flores, el blanco y negro y la madera.

¿Qué piezas de diseño son tus preferidas?

Blanca: Tengo muchas, pero creo que las lámparas han vuelto a recobrar importancia en la decoración. Las bandas de möbius hechas a partir de finas láminas de madera de la lámpara Link SG, creada por Ray Power ha hecho de esta lámpara un clásico moderno.

Bea: La sillas de Philippe Starck.

¿Qué espacio te gustaría diseñar?

Blanca: Creo que disfrutaría mucho diseñando el restaurante o comedor privado de Casa Decor. Son dos espacios que admiten diseños muy variados, además de ser muy transitados por el público.

Un baño clásico…una gran cocina… la verdad que disfruto diseñando cualquier estancia todas me atraen.

Bea: Me encantaría diseñar mi propia tienda, que fuera a la vez mi estudio, atelier, showroom y donde además hubiera un pequeño espacio donde poder tomarte algo tranquilamente.

tropical living casa decorSuelo de alabastro -Espacio de Raúl Martíns para Natuzzi.

 

¿Hacia dónde crees que camina el interiorismo en España, cuáles serán las próximas tendencias?

Blanca: El interiorismo en España ha pasado unos años en que todo lo “minimal” se aplicaba a los diferentes estilos. Esa tendencia se puede considerar superada y ahora volvemos a lo ornamental. Un estilo clásico renovado con revisión de décadas pasadas.

A cada generación le atrae lo “no vivido” por ellos ahora los 50′, 60′,  70′, toman protagonismo. Vuelve el entelado de paredes y el uso de diseños geométricos o inspirados en la naturaleza.

El papel pintado también es tendencia con los mismos motivos. Así como las molduras clásicas.

Bea: En España y en el mundo en general estamos en un continuo reciclaje, todas las tendencias vuelven constantemente. Ahora mismo se están utilizando muchísimo otra vez todo tipo de telas para tapizar paredes, el terciopelo para sofás, las molduras… y el estilo clásico renovado.

 

Nos adentramos en Tropical living y Casa Decor

En anteriores ediciones, este lugar, de paso obligado, donde se encuentran los catálogos y publicidad de los expositores de Casa Decor,  había pasado desapercibido. Sin embargo este año se ha convertido en uno de los lugares más frescos  de la “Casa”, gracias a Blanca Hevia y Beatriz Cerezo.

Han conseguido crear un espacio fresco, llamativo y acogedor,  en el que parece que nos encontremos en un jardín tropical, rodeados de vegetación, dónde hasta la fragancia que se respira ha sido diseñada en exclusiva para “Tropical living”.

 

tropical living casa decorFlamenco y champanera de Folache en el espacio Tropical Living

 

¿Qué os inspiró para crear un espacio selvático y tropical tan refrescante? Contadnos cuáles son las claves de este espacio.

Siempre quisimos un espacio refrescante, de aire tropical precisamente porque lo que nos encontramos fue un espacio oscuro, sin apenas luz, muy triste. Y quisimos darle vida, color, frescura.

Las claves de nuestro espacio, son los colores, la luz, el olor y la funcionalidad

¿Qué piezas de diseño destacaríais de vuestro espacio?.

Las piezas de diseño protagonistas de nuestro espacio son la champanera flamenco de Sonia Folache para John Tomjoe y los taburetes pingüinos de esa misma firma. Así como las lámparas de Lblight Studio.

Vemos que en este jardín también habéis integrado el Arte. ¿De quiénes son las obras de arte y por qué habéis seleccionado estas piezas?

Respecto al arte hemos escogido una escultura que es una gran hormiga diseñada por Santiago Landa, de Millano Art Studio para nuestro jardín vertical. También tenemos una colección de cuadros llamada “Escalera de color” de la artista Covadonga Tellaeche.

tropical living casa decorHormiga de Santiago Landa  para Millano Art Studio

 

¿Qué reacciones está causando entre el público el diseño del mural de expositores, les está sorprendiendo?

La acogida del espacio está siendo buenísima, estamos muy agradecidas por la repercusión que ha tenido desde el principio.

Comentarios como “el mejor mural de expositores de la historia de Casa Decor” o “a partir de ahora seréis un referente a superar” nos llenan de orgullo y satisfacción por el esfuerzo durante tantos meses y el trabajo bien hecho. Además por lo que podemos observar es uno de los espacios más fotografiados y comentados en las redes sociales.

¿Qué espacio de Casa Decor es vuestro preferido y por qué?

Blanca: Mi espacio preferido en esta edición de Casa Decor es la cocina de Beatriz Silveira. Es un espacio donde podría pasar horas y horas analizando cada elemento. Es elegante, clásica y muy femenina. Utiliza papel pintado de aves y flores y materiales naturales como el granito en la gran encimera a modo de isla central rematada con latón; material que vuelve a aparecer en la espectacular lámpara central.

El punto más bohemio se alcanza con los taburetes de caña que cobran más  importancia al usar terciopelo en tonos fresas en el asiento. Está perfectamente armonizada y equilibrada.

Bea: Para mí, igualmente, uno de los espacios que más me gusta es la cocina  diseñada por Beatriz Silveira porque me parece actual, con mucha personalidad y estilo, que mezcla a la perfección diferentes estilos y materiales.

Y el espacio de Asun Antó “el salón del lector” porque es un espacio acogedor, que cualquier persona tendría en su casa. Me recuerda a una casa de verdad, a un hogar.

tropical living casa decorEl salón del lector de Asun Antó

 

Para vosotras, ¿cuál es la pieza estrella de Casa Decor de esta edición?

Blanca: Más que “pieza” voy a mencionar un material. Creo que el suelo de alabastro pulido a mano en el espacio que Raúl Martins ha realizado para Natuzzi. Está siendo muy comentado por el público.

Otro elemento que tampoco es una pieza pero que toma mucho protagonismo en nuestro espacio “Tropical Living” es el olor “Casa Decor” que ha sido creado por Ladenac by Vila Hermanos. Es muy fresco y agradable. Se ajusta perfectamente a nuestra decoración tropical.

 Bea: Sin duda el sofá rosa en terciopelo del espacio de Miriam Alía.

¿Qué muebles, diseños, piezas…de las mostradas en Casa Decor consideráis que no deben faltar en nuestra vivienda? 

En nuestra vivienda no debe faltar una pieza antigua rescatada del pasado, restaurada con un toque moderno. Un buen diseño muy cómodo y funcional en esta edición es la cocina  de Delounder. Tiene toques americanos que tanta influencia han tenido este año. Además de muchas soluciones para la comodidad diaria y la vida familiar alrededor del eje fundamental de la vivienda y corazón de la casa que es la cocina.

tropical living casa decorSalón de Miriam Alia

 

¿Qué desatacaríais de esta edición?

El color, la naturaleza integrada en los espacios, la cantidad de paredes tapizadas, las lámparas de diseño y el arte.

¿Qué significa para vosotras Casa Decor?

Blanca: Casa Decor es el evento más importante de interiorismo y decoración al nivel europeo. Es el mejor lugar para conocer las últimas tendencias en materiales y tecnología para el diseño de interiores.

Además de una gran oportunidad para poder mostrar nuestro trabajo y diseños.

Bea: Para mí es un sueño que ni siquiera sabía que tenía. Es el lugar donde todos los interioristas queremos estar.

 

tropical living casa decorCocina Deulonder

 

¿Qué les diríais a los jóvenes interioristas y decoradores que están comenzando?

Blanca: que arriesguen sin miedo, se atrevan a diseñar y nunca dejen de formarse. Pero sobretodo que observen mucho todo lo que les rodea, porque nunca sabes que te inspirará a la hora de crear.

Viajar, observar, diseñar y aprovechar todas las oportunidades al máximo.

Bea: Que no tengan miedo, que luchen por sus sueños y sobretodo que sean diferentes y que se dejen llevar por su propia personalidad, seguro que así triunfan.

¿Os animáis a repetir en 2018, que os apetecería diseñar?

Blanca: Si, claro que me gustaría. Como dije antes hay muchos espacios interesantes y que me atraen pero me conformo con lo que sea lo importante es poder estar aquí y vivir la experiencia del “milagro” Casa Decor.

Bea: Por supuesto. Me apetecería muchísimo diseñar un dormitorio o una cocina.

 

¡Muchas gracias y muchos éxitos!

 

Si queréis conocer en vivo y en directo CasaDecor y el trabajo de Blanca y Bea todavía estáis a tiempo…

Casa Decor: C/ Antonio Maura, 8
Lunes-domingo: 11:00-21:00 h.
Hasta el 18 de junio
https://casadecor.es/

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Autor: Begoña Ramos

Soy Begoña Ramos, mamá creativa que disfruta de su trabajo, compartiendo experiencias artísticas junto a mi hija. Me apasiona viajar, los productos hechos con mimo a mano, y emprender nuevos retos. Desde pequeña me gustaba observar una enciclopedia de decoración que tenía mi madre y rápido comencé a coleccionar revistas deco. Quizás eso me llevo primero a estudiar Interiorismo y después Historia del arte. La Gestión cultural ha ocupado gran parte de mi vida profesional, junto a numerosos jóvenes artistas. Con muchos de ellos trabajo actualmente, tratando de acercar el arte a niños, papás, mamas y profesores con inquietudes creativas.

¡Deja tu comentario!