Preparadas para el Picnic

Mayo siempre empieza bien!. Lo del puente es lo que tiene, y si eres madrileña mejor todavía!. Pero que no sea puente o no tengas vacaciones no quiere decir que no puedas disfrutar de la naturaleza. Ya sabes que a las #Goodmooders nos encanta estar en la calle y aprovechar el sol, la hierba, el río, la montaña, el mar…

 

Para nosotras, los picnics son la actividad perfecta. No necesitas irte muy lejos ni pasarte horas en el coche (con buscar un parque con una buena explanada de hierba es suficiente) y puedes pasar un día genial con los niños, los perros, la manta, y un par de bocatas. Pero si quieres prepararte a tope y sacarle el máximo partido a tu día de picnic, con los artículos que te enseñamos a continuación sólo necesitarás un rayo de sol y buena compañía para disfrutar del picnic perfecto.

 

Preparadas para el Picnic

 

1. En lo primero que piensas cuando oyes “picnic” es en la típica cesta de mimbre… Nosotras nos actualizamos y vamos con mochila, pero no con cualquier mochila! Esta maravilla de Fortnum&Mason tiene todo lo que puedes necesitar para pasar el día, incluyendo un compartimento para guardar la comida!

2. Y para sentarte sobre la hierba sin pasar frío ni mancharte el pantalón, no me digas que estos kilts de Hamabi Design no son ideales!. Hechos a mano en España las producciones son series limitadas, piezas para decorar y abrigarse que pueden durarte toda la vida.

3. Si todo lo que necesitas llevar no te cabe en la mochila, los capazos de Mimeyco son tu mejor opción. Los tienes en diferentes tamaños y combinan con todo. También son artesanales y hechos en España, porque ya sabes que en Good Mood apostamos por proyectos con alma.

4. No podían faltar, como no, los tarros de cristal de Mason Jar Spain. Los tienes en un montón de tamaños, con accesorios que te facilitan llevar salsas y condimentos o comer directamente en ellos, ya no tienes excusa para cambiar los tuppers de plástico por cristal, más ecológico y con menor residuo para cuidar el medio ambiente.

5. Y completamos los accesorios para nuestro picnic con las tablas de Conalma Design, unos artesanos catalanes que trabajan la madera en Mallorca con sus propias manos. Hacen que nuestro mundo sea un poco mejor reutilizando muebles viejos o troncos cortados de árboles. Además sus creaciones son absolutamente maravillosas, no me digáis que no!

6. Pero no todo va a ser comer en los picnics! También hay momentos para jugar, explorar y divertirse. Para los más peques, este trío de lupas con soporte que comercializa Kinuma nos han parecido lo más. Les ayuda a descubrir el valor de la naturaleza, la ecología y el medio ambiente, además de a reconocer plantas y pequeños bichitos.

7. Otro juego, divertidísimo para adultos y niños a partir de 6 años es Dobble de Asmodee. Ofrece diferentes modalidades de juego en el que pueden participar hasta 8 jugadores. Partidas rápidas y divertidas de las que es imposible cansarse!. Además el formato, en lata, es muy cómodo para llevártelo en la mochila.

8. Y claro, en un picnic no podemos olvidarnos de la comida!. Confieso que en mi mochila nunca faltan la tortilla y los “filetes empanaos”, que parece que sin ellos no es un día de campo, pero existen infinidad de recetas que podéis cocinar el día anterior, guardar en un tarro de cristal y llevarlas al campo. De esto sabe mucho Luciana, una peruana que nos enseña en su blog, Las Aventuras del Niño Lechuga, recetas riquísimas y muy sanas, casi todas ellas aptas para el tupper. Te va a ser muy difícil decidir!

Con esto ya no hay excusa para salir al campo, ¿Tienes ya planeado tu próximo Picnic?

Save

Save

Save

Autor: Beatriz Nieves

Soy BeaChan, personal chef y gastroblogger. Manchega de nacimiento y madrileña de adopción, no me canso de paladear nuevos lugares ni de aderezar la vida con conocimiento. Tras 10 años dedicándome al branding, mi pasión por la gastronomía hierve a borbotones en Foodie&Chef y se cocina a fuego lento en las marmitas de quien le apetezca degustar mi cocina. En constante batalla por que los chavales aprendan a comer bien, con productos de temporada y proximidad, en Pequemundo ofrezco mis recetas más sanas y equilibradas. Y como no, #goodmooder de corazón, toda mi experiencia se derrama en esta revista que me vuelve loca de remate.

¡Deja tu comentario!