Mundo 3.0 – Ya ha llegado el número 9

Por 06/11/2017Good Mood, Números
Mundo 3.0: El número 9 de Good Mood Magazine

Hace ya unos cuantos años, en 1969 se creó la primera conexión a distancia entre computadores, entre tres universidades de California (Estados Unidos), pero no fue hasta mitad de los años 90 que se abrió su uso al común de los mortales y se popularizó entre las masas. Nacía así el Mundo 2.0, una nueva era de información que nos ha permitido comunicarnos de un modo nuevo y excitante y el acceso a todo tipo de conocimiento.

Este nuevo mundo digital es el que vio nacer a Good Mood, gracias a él muchas de nosotras encontramos una nueva pasión e incluso una nueva profesión, nos ha permitido crecer, aprender, desarrollarnos, conocernos y crear un proyecto excitante y estimulante para compartir diferentes facetas de nosotras mismas con el mundo.

Mundo 3.0: El número 9 de Good Mood Magazine

Pero esta nueva faceta de la comunicación, querida Goodmooder, ya está más que superada. Ya hablamos de un Mundo 3.0, un mundo en el que ya poca gente queda por aprender a utilizar las bondades de Internet (porque aunque no seas una experta y no andes todo el día con la cabeza en el ordenador, seguro que como mínimo tienes algún servicio de mensajería online en tu móvil), un mundo en el que nacen niños que nunca conocerán esos teléfonos con cable o que utilizarán el ordenador y la tablet antes que los libros.

A Internet, a la Era Digital, al Mundo 2.0 que nos vio nacer y al 3.0 en el que se ha convertido rendimos homenaje en este número. A la accesibilidad, a la información, a la inmediatez, a la posibilidad de compartir más y con más gente, al conocimiento, a la ciencia, al comercio online y a todas las opciones sin las que hoy ya muchas de nosotras no podríamos vivir.

Mundo 3.0: El número 9 de Good Mood Magazine

Y rendimos homenaje, como no, presentándoos a mujeres como nosotras que se han reinventado a sí mismas a través de Internet, con proyectos maravillosos como Business Craft, Extraordinaria, Mompreneurs o Mumspace entre otros.

Mujeres que nos cuentan cómo se han hecho un hueco importante en la blogosfera y en las redes sociales donde nos muestran su trabajo, como @tamara_st o The Singular Olivia

Mundo 3.0: El número 9 de Good Mood Magazine

Os mostramos sitios web no sólo seguros sino también bonitos e interesantes, como Etsy, RdeRoom o Gunter Gallery entre otras, donde comprar más allá de las tiendas de tu barrio. Os hablamos de diferentes redes sociales, plataformas de viajes, escuelas online, formas distintas de ocio nacidas del mundo virtual…

Mundo 3.0: El número 9 de Good Mood Magazine

 

Y como siempre, ya sabes que contamos con la colaboración de personas generosas y maravillosas que nos ayudan a darle un punto más profesional y artístico a nuestra revista. En este número, nos hablan Sara Moreno (Fruto Samore) y Glòria Cervello (Me lo dijo Adela), y nos ilustran Rocío Vigne, Elena Rosa Gil y María Mebekha. Y nuestra ilustradora de honor, Nuria Díaz, que nos ha hecho una portada digna de ser enmarcada y sobre la que ella misma nos cuenta:

“la idea es que nos haga pensar un poco hacia donde vamos en nuestro nivel de adicción al mundo online. Parece que vamos todos desbocados hacia un mismo sitio sin ni siquiera pararnos a pensar hacia donde nos lleva.”

En fin, ya no nos queda mucho más que contarte, seguro que ya estás enganchada y deseando, como nosotras, ponerte a leer sobre un mundo tan apasionante como el Mundo 3.0.

¡Que aproveche!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Únete a la conversación 2 comentarios

¡Deja tu comentario!