Gente con Good Mood: Mónica Custodio

por 16/03/2018#GoodMooders
Gente con Good Mood: Mónica Custodio Ilustración

Ya os dijimos el otro día que este número de Good Mood es un número muy especial. Un número que hemos querido dedicar íntegramente a La Mujer. Así, con mayúsculas. Y es que si hay algo que nos inspira y nos trasmite buen rollo son todas esas mujeres que han llegado a nuestra vida gracias a la revista: todas las mujeres con las que colaboramos, todas las que formamos parte de la redacción y todas las que estáis al otro lado leyéndonos y apoyándonos.  Por eso, para la portada de este número queríamos contar con una ilustradora que supiera plasmar todas esas sensaciones y si algo trasmite el trabajo de Mónica Custodio es sensibilidad. Viendo el resultado esta claro que hemos acertado de lleno.

Hoy además tenemos la suerte de poder entrevistarla y hablar un poco de su trabajo, lo que la inspira o cómo es su día a día.

 

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

 Aunque es verdad que desde siempre me ha gustado dibujar y que lo hacía mucho de pequeña, también lo es que, durante muchos años, no lo hice. Lo retomé ya mayor, primero por placer y en el 2007 también por vocación. Ahora la ilustración es mi pasión y también mi profesión.

 Gente con Good Mood: Mónica Custodio Ilustración

¿Cómo te planteaste crear la portada? ¿En que te inspiraste? Cuéntanos un poco el proceso de creación que hay detrás.

La idea de realizar una portada inspirada en LA MUJER conectó conmigo inmediatamente, no solo por ser mujer sino porque el universo femenino me llama mucho la atención. La conexión de la mujer con la tierra, su naturaleza cíclica, la fuerza, la magia, el poder, el amor. De ahí vienen los componentes de la ilustración la flor que le recorre el cuerpo desde la raíz, la luna que reposa en su mano, la mano sobre el pecho, las estrellas en el pelo. Todos estos elementos son para mi simbología de lo femenino y su magia.

 Good Mood Número 10 : Portada Mónica Custodio IlustraciónGood Mood Magazine #10: Universo en femenino

 
 
Háblanos un poquito más sobre tu proyecto.

 Desde que empecé en el terreno de la ilustración personalizada estoy fascinada por la posibilidad que me ofrece de realizar proyectos completamente distintos uno de otro y también porque es un reto para mí como ilustradora conseguir captar la esencia de cada historia.

Realizo ilustraciones personalizadas para personas que quieren sorprender, emocionar o recordar su historia de manera especial.

 También me gusta mucho trabajar para pequeñas marcas, negocios y empresas que buscan dar un toque visual, potente y original a su proyecto.

Gente con Good Mood: Mónica Custodio Ilustración

“Una ilustración es tu mejor herramienta para describir tu historia, para emocionar a esa persona especial o para comunicar tu idea y conseguir que tu marca o empresa sea recordada fácilmente.”

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

 Creo que el desarrollo del estilo está siempre en marcha, siempre evolucionas, tienes ganas de probar ideas diferentes o cambiar de materiales. Pero creo que el estilo personal se consigue dibujando muchas, muchas horas hasta que te vas dando cuenta de que lo que te va saliendo de forma natural tiene todo una coherencia.

Gente con Good Mood: Mónica Custodio Ilustración “Consigue que te recuerden con una ilustración porque una imagen vale más que mil palabras.”

 

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

 Yo soy muy de rituales para todo. Para ponerme a trabajar necesito orden, tranquilidad, una gran taza de té, música muy suave y saber que tengo muchas horas por delante.

Y cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

 Tengo un remedio infalible que es sacar a “pasear” a mi perra Dorian, que es mi mejor maestra de presencia y la que me activa y me pone las pilas con su energía y sus juegos. Después de un buen paseo encuentro soluciones para casi todo.

Gente con Good Mood: Mónica Custodio Ilustración¿En dónde encuentras la inspiración?

 La inspiración la busco en la intimidad, en los placeres sencillos, en la naturaleza y en aprender de los grandes maestros.

Gente con Good Mood: Mónica Custodio Ilustración “Mi materia prima son las emociones”

 
Cuéntanos un poco, ¿cómo es un día a día en la vida de Mónica?

Me levanto pronto y salgo a dar un paseo por la montaña que tengo cerca de casa y cumplo con otros rituales matutinos que me resultan indispensables para enfocar el día. Después dedico la mañana a contestar emails, a redes sociales y a lo que llamamos recados. Como muy pronto y después ya tengo todo el día para trabajar con más tranquilidad sabiendo que los recados están hechos. Habitualmente se me hace tarde. Y al final del día me gusta leer.

Y para terminar, ¿qué te pone de GoodMood?

 Muy de GoodMood me ponen mis amigas, mi perra y sus amigos, tener un día entero para dibujar por placer, el contacto con la gente, leer y la música.

Gente con Good Mood: Mónica Custodio Ilustración Muchísimas gracias Mónica por dedicarnos este ratito. Ha sido todo un placer poder contar contigo para la portada de este número tan especial.

 

Y si como a nosotras estáis enganchada a su trabajo, os dejamos donde podéis seguirla la pista.

 Web / Instagram / Pinterest / Facebook 

 

 

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!