La cara B de… Susana Torralbo

por 20/03/2018Mundo 2.0
susana_torralbo

En este mes de marzo que estamos dedicándonos a nosotras, en el que estamos ocupando el protagonismo de todos los contenidos… ¡No podía faltar una nueva entrega de La cara B! Como bien sabes, aunque es una de las secciones más recientes del blog de Good Mood, nos está dando un montón de alegrías y nos está permitiendo conocer más de cerca a personas geniales como Lucía Baballa, Carmen de MiLowCostBlog, Elena de Mi casa en cualquier parte, y ClaraBMartín.

Para este mes de marzo, hemos escogido a una mujer que tiene las cosas claras y que comunica como nadie. Siempre da la cara delante de la cámara y es capaz de resolver todas las dudas sobre marketing y publicidad con buen humor y llamando a las cosas por su nombre. Estamos enamoradas de su galería de Instagram y de la creatividad de sus imágenes. Un torbellino de buen rollo que nunca deja de sonreír.

Hoy en La Cara B…  Susana Torralbo.

 

susana_torralbo

 

1. Confiésanos tu guilty pleasure

Dormir antes de la hora de comer. ¡Me vuelve loca! Llevo años sin poder hacerlo salvo algún día aislado en verano, pero para mí no hay momento más placentero ni mejor señal de que estoy relajada o de vacaciones que una siesta a destiempo y si es antes de comer y con un libro, mejor.

2. ¿A qué persona admiras profundamente?

A mí por lo general me parece que las madres tienen todas súper poderes. Son reinas magas de la empatía y la gestión del tiempo. Y, claro, pensando así, la persona a la que más admiro no puede ser otra que mi madre, que es la abnegación y la superación personificada, además de tener los valores más firmes y bellos del mundo. Mi madre ha hecho tanto con tan poco que merece vivir al menos 2 veces para que la vida le devuelva al menos la mitad de todo lo que ha dado.

3. ¿Por qué plato matarías?

Yo en lo que a comida se refiere soy muy propensa al asesinato, así que lo mismo mataría por unas croquetas de puchero que por una tortilla de patatas (sin cebolla) o por el bizcocho de naranja de (cómo no) mi madre. Vamos, que estoy a un paso de la cárcel…

 

susana_torralbo

 

4. ¿Cuál es tu receta estrella, esa que nunca falla?

Supongo que es muy triste decir que mi receta estrella es un bocadillo o una ensalada, ¿no? Y si le pongo aguacate, por muy de moda que esté, me da que no cuela. Así que me veo en la obligación de confesar: no tengo receta estrella ni lucero ni polvo lunar. Yo de cocinar sé menos que de astrofísica, señores. Sobrevivo gracias a los tuppers de almas caritativas y a libros de cocina con recetas que no implican elaboración de ningún tipo.

5. No sales de casa sin…

El móvil. ¡Y lo odio! Me puedo olvidar la cartera, puedo pisar la calle sin haber catado un peine e incluso puedo dejarme a Manel en el ascensor. Pero si voy sin el móvil me siento como cabra sin cencerro. Es como ir desnuda por la vida. Y esto me hace darme cuenta de lo mucho que hemos cambiado en apenas una década y en la dependencia emocional e insana que nos genera la tecnología. Asusta un poco.

6. ¿Qué es lo más raro que llevas en tu bolso/mochila?

Mi bolso es Narnia, un agujero negro temporal, así que suelo llevar tantas cosas y de épocas tan diferentes que no sabría cuál destacar. Lo mismo encuentro una tarjeta de una cámara que un muñeco antiestrés desintegrado que una factura que olvidé presentar en la última trimestral. En mi bolso sólo hay una camino: el de ida.

7.  Si no fueras publicista, si no te hubieras enamorado de la fotografía por el camino y si no hubieras estudiado Filología Hispánica porque sí, te habrías dedicado a…

¡A ser la guionista de La hora chanante! Siempre he dicho que es mi trabajo soñado. Aunque también me habría gustado seguir cantando. Ahora sólo lo hago de broma y en la ducha, pero hace unos años hice mis pinitos. Y al escribir esto me he dado cuenta de que soy mayor y que de eso hace muchos años porque… ¿quién usa hoy en día la expresión “hacer sus pinitos”?

 

susana_torralbo

 

8. ¿Hay algún libro que te haya marcado? Cuéntanos por qué.

Con los libros me pasa igual que con la comida. ¡No sé quedarme con uno! Pero voy a intentarlo… Tengo muchos recuerdos de la época en la que leí Crimen y castigo, de Dostoievski. Supongo que era demasiado pequeña para enfrentarme a un tema como ése, pero me impresionó mucho descubrir cómo podemos perdernos en nuestras propias decisiones. Cómo nuestra conciencia viaja mucho más lejos que nuestros actos y nos persigue y nos transforma aun cuando todo quedó atrás. Creo que desde entonces me lo he pensado casi todo demasiado. Así que sin duda es un libro que me marcó mucho.

9. La última vez que pensaste “esto me va a meter en un lío”…

¡Uy! Justo ayer. Me dejé llevar por el entusiasmo y me metí en un proyecto junto con otras mujeres emprendedoras que sé que me va a demandar más horas de las que puedo dar, sobre todo ahora que en casa estamos centrados en dejar de ser sólo 2 en la familia. Pero me va la marcha, no lo puedo negar.

 

susana_torralbo

10. ¿Tienes alguna manía que siempre niegas?

Tengo un millón de manías, pero no las suelo negar. De hecho, me río bastante de ellas porque soy consciente de lo absurdas que son. Por ejemplo, no suelo tocar las puertas. Siempre me hago la loca para que las abra otra persona porque no me gusta tocar los pomos. Me lavo las manos como un millón de veces al día. Y siempre dejo comida en el plato y bebida en el vaso, aunque sea algo minúsculo y más simbólico que otra cosa. Pero no sabría decir por qué lo hago… ¿Voy pidiéndole ya una paguita al Estado?

11. ¿Qué salvarías de un incendio?

Mi cámara y las fotos de mi familia.

12. Una frase que tengas siempre presente…

Hay una frase que me acompaña siempre porque en casa, de pequeña, la oía casi a diario y es que en esta vida hay que ser sol y calentar. Es la versión en positivo que hacía mi madre de un dicho muy conocido, al menos en el Sur, donde se dice de las malas personas que si fueran sol, no calentarían. Así que ella puso todo su empeño en inculcarnos a mi hermana y a mí que tan importante es ser sol como desprender calor. Que en la lucha por alcanzar lo que queremos, no olvidemos que los logros de los demás no son nuestros fracasos. Que mientras peleamos por lo nuestro, siempre hay un momento o un gesto con el que se puede hacer mucho por alguien. Que no cuesta nada. Que no nos resta. Y que, de hecho, es justo todo lo contrario: nos suma. Así que sumemos. Sumemos siempre.

 

¿Qué te has parecido las respuestas de Susana? ¡A nosotras nos ha encantado su simpatía y su sinceridad! Verdaderamente nos hemos acercado a conocer un poco más de su cara b.

Si quieres saber más sobre Susana Torralbo, puedes consultar su web www.susanatorralbo.com, su perfil en Instagram o su página de Facebook.

The following two tabs change content below.
Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

Latest posts by Nuria Cabrera (see all)

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!