La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

Esta sección de La cara B no para de traernos sorpresas. Después de tener en nuestra casa a Lucia Baballa  y a Carmen de MiLowCostBlog, el nuevo año nos trae a otro peso pesado de la blogosfera patria. Una mujer que respira creatividad por los cuatro costados. Lo mismo se transforma en Willy Wonka o en el Sombrerero Loco, que te crea una nube gigante. Además de un blog cuidado y trabajado, esta Diseñadora gráfica y consultora de comunicación, tiene una de esas cuentas de Instagram que son inspiración pura.  Es imposible no engancharse a su visión positiva y alegre, su creatividad contagiosa, sus viajes, reflexiones, o  a esos retazos del día a día que comparte con tan buen gusto. Gracias a ella todas queremos tener una gran pizarra negra en casa a modo de Photocall, aunque no consigamos hacer esos preciosos carteles de letras bien trabajadas. Bilbaina de pro, mama de 2 y orgullosa integrante del club del sombrero. Seguro que ya sabes de quien hablamos.

 

Hoy descubrimos la cara b de…  Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte.

La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

 

La cara b de…  Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

 

Confiésanos tu guilty pleasure
El chocolate. Creo que no hay día que no lo pruebe, aunque sea una oncita.

¿A qué persona admiras profundamente?
A mi padre. Siempre se ha preocupado por transmitirnos el sentido de la responsabilidad, el esfuerzo, la discreción y las buenas formas.

¿Por qué plato matarías?
El huevo de caserío sobre estofado de trigo y jugo de pimientos a la brasa de Enetxo Atxa del Azurmendi. Es increíble cómo con unos ingredientes tan sencillos consigue hacer un plato tan grandioso y memorable.

La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

¿Cuál es tu receta estrella, esa que nunca falla?
Si le preguntas a mi marido, te dirá que los filetes rusos.

No sales de casa sin…
Ponerme máscara de pestañas.

¿Qué es lo más raro que llevas en tu bolso/mochila?
Uf, con dos niños pequeños en casa a mí ya no me parece nada raro. En mi bolso puedes encontrar pinturas, palos, piedras, dibujos, muñequitos, caramelos a medio comer, galletas revenidas… mi bolso es una vergüenza andante. Cualquier día crea vida, jajaja.

La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

Si no fueras (diseñadora y consultora de comunicación), te habrías dedicado a…
Siempre quise estudiar Filología Hispánica, pero el mundo académico no me atraía demasiado, así que al final me decanté por la Publicidad. Me gustaría parar en algún momento de mi vida para escribir.

¿Hay algún libro que te haya marcado? Cuéntanos porqué

Me marcaron mucho “1984” de George Orwell y “Un mundo feliz” de Aldous Huxley. Los leí en la misma época, hace 20 años. Me impactaron por la visión que tenían ambos del futuro de la humanidad: individuos anulados por los totalitarismos, la violencia y la propaganda, en el caso de “1984”, o por el hedonismo, el letargo y las tecnologías en el de “Un mundo feliz”. Creo que su relectura en el momento actual se hace absolutamente necesaria.

La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

 

La última vez que pensaste “esto me va a meter en un lío”…
Esa sensación la tengo bastante a menudo y me encanta, porque significa que estoy en el buen camino. Uno no avanza si no se reta a sí mismo.

¿Tienes alguna manía que siempre niegas?
Morderme las uñas. Lo dejé hace 12 años cuando me casé, pero hace un año, por un acontecimiento desgraciado, volví a hacerlo. Ahora mismo estoy en pleno proceso de desintoxicación. Me las he empezado a pintar de rojo para huir de la tentación. Cuando me pillan mis hijos, lo niego rotundamente.

La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

¿Qué salvarías de un incendio?
Los álbumes y los discos duros donde guardo las fotos familiares.

Una frase que tengas siempre presente…

Lejos llega el que no se para, más lejos que el que corre.

 

La cara b de… Elena Guerra de Mi casa en cualquier parte

 

Muchísimas gracias por dejarte liar, Elena. Ha sido un placer. Nos ha encantado poder conocerte un poquito mejor.

 

Y como seguro que te has quedado con ganas de mucho más te dejamos aquí su blog y su cuenta de Instagram para que te puedas perder a gusto.

The following two tabs change content below.
Soy Maite, una madrileña afincada en Londres y apasionada del DIY, la fotografía y todo lo que sea mancharse las manos. Desde el 2012 escribo en Parafernalia Blog. Siempre he pensado en el blog como un lugar que nos inspire a crear, a recuperar esa sensación de hacer las cosas con las manos, de pringarse, de enfocar y disparar… Que nos mueva a buscar las cosas bonitas del día a día, a rodearnos de belleza y de cosas hechas con amor. En definitiva, un proyecto personal con el que “obligarme” a seguir buscando el lado creativo de la vida.

Latest posts by Maite Pérez - Parafernalia Blog (see all)

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!