La cara B de… Carol, de Hadas y Cuscús

por 15/05/2018Mundo 2.0
carab carol hadasycuscus

Hoy llega nuestra cita mensual con La cara B. Como bien sabes, por aquí han pasado ya Lucía Baballa, Carmen de MiLowCostBlogElena de Mi casa en cualquier parteClaraBMartín, Susana Torralbo y Beatriz Millán.

Ellas ya nos han respondido a nuestro cuestionario con total sinceridad… ¡Y mucho Good Mood!

En esta ocasión, nuestra protagonista es una auténtica manitas. Siempre con mil y un proyectos en mente y la taladradora preparada para hacer realidad cualquier idea que se le ocurre. Ha hecho de su hobby su trabajo y nos tiene fascinadas con su optimismo y su eterna sonrisa. ¿Ya sabes de quién te hablamos?

Hoy en La Cara B…  Carol, de Hadas y Cuscús.

carab carol hadasycuscus

1. Confiésanos tu guilty pleasure.

Lo confieso… Soy adicta a la Cocacola, a la normal, la de siempre, la que viene cargada de las máximas calorías, azúcar a tutiplén y cafeína… Y no me vale de cualquier manera, a ser posible mejor si es de lata, y muy fría. No tomo café por lo que mi dosis de cafeína viene de ella, y aunque yo desayunaría Cocacola… Mi máxima es nunca antes de las 12 (por eso del que me miren raro), y como vaya a un bar donde no tienen y me pongan una Pepsi sin avisarme porque piensan que me dará igual… ¡Ese camarero sufrirá mi mirada asesina, y por supuesto no me la bebo!

2. ¿A qué persona admiras profundamente? 

Admiro a todas esas personas que son capaces de ayudar a los demás, pero ayudar de verdad, porque algo en su interior les dice que tienen que hacerlo sin importar nada más. Lo hacen de manera altruista, silenciosa, quitándose de su tiempo libre, de las comodidades de su casa, saliendo de su zona de confort, para ayudar en zonas de guerra, de epidemias, de catástrofes naturales, venciendo el miedo sin importarles que pueda pasarles a ellos, por salvar a otras personas… Gente que antepone a los demás que a ellos mismos, porque no pueden quedarse impasibles y ver morir gente de ébola, niños de hambruna, por bombardeos… O por un terremoto. Esa gente son verdaderos héroes anónimos que admiro, por su capacidad y por su generosidad de ofrecer sus vidas para ayudar a salvar las de otros. Sin esa gente el mundo no se sostendría. Y por supuesto admiro a mi madre.

carab carol hadasycuscus

3. ¿Por qué plato matarías? 

¡Por cualquier plato con sabor a mar! Unas buenas coquinas, ¡mojando pan en su salsita! Unas gambitas a la plancha, un buey de mar, las conchas finas tan típicas de Málaga… Mi madre es de allí, y mis veranos de niñez y juventud de casi 4 meses los pasaba en Málaga y yo soy muy de mar así que por todo lo que sea marisco o pescaíto… ¡Mato!

4. ¿Cuál es tu receta estrella, esa que nunca falla?

¡¡Tengo 2 platos de esos “estrella” que suelen gustar mucho a todo el mundo cuando los hago!! Mi receta de “pollo a la moruna”, un pollo que hago guisadito, con verduras, almendras, aceitunas y un toque dulce de pasas y ciruelas, todo ello aderezado con una mezcla de especias especiales, que compro siempre que voy a Málaga en un sitio típico árabe. ¡O mis “tallarines de estilo asiático versión Carol”, que son mi versión chino-española del típico plato de tallarines con verduras al wok! ¡Hasta mi madre me pide la receta! Dice que me sale mejor a mí… ¡Y no conozco mejor cocinera que ella!

carab carol hadasycuscus

5. No sales de casa sin…

¡Colorete y corrector de ojeras! Reconozco que soy muy coqueta, y aunque no vaya maquillada, por ejemplo al gimnasio… ¡Un poco de colorete rosita en las mejillas y corrector de ojeras ya te hace tener mejor cara!

6. ¿Qué es lo más raro que llevas en tu bolso/mochila?

Pues en mi bolso puedes encontrar una barra de labios, al lado de una broca del 6 de un taladro, un taco para pladur o un tirafondo al lado de una muestra de perfume, ¡es lo que tiene ser bricowoman y coqueta!

carab carol hadasycuscus

7. Si no fueras bloguera, comunicadora y decoradora, te habrías dedicado a… 

Siempre me llamó la atención el mundo de la creatividad, el diseño, la pintura… Empecé trabajando en el mundo de la moda, y el escaparatismo, fui directora de varias tiendas de diferentes grupos como Mango y Oysho, y después de probar el autoempleo, con mi propia tienda online… Cambié la moda por la decoración, y ahora trabajo creando y decorando espacios, al final todo esta comunicado de alguna manera, y sobre todo ambos son mundos muy creativos. Desde pequeña tenía un mundo interior y creativo muy rico, y cuando me preguntaban “¿qué quieres ser de mayor?….” Yo no me imaginaba siendo profesora, abogada, o médico… ¡Yo lo que quería ser era bailarina y azafata del 1, 2 3, el concurso de la tele! Jejejeje. 

8. ¿Hay algún libro que te haya marcado? Cuéntanos por qué.

Realmente no ha marcado mi forma de ver la vida, pero El Alquimista de Paulho Coelho, si que fue de estos libros que me leí de adolescente por recomendación de una amiga, y pensé, bueno, será un libro mas con moraleja y frases motivacionales, y aunque realmente es así, me encantó el sabor de boca de aprendizaje personal que me dejó, me hizo reflexionar mucho sobre cosas de la vida que hasta entonces no había reparado en ello.

9. La última vez que pensaste “esto me va a meter en un lío”…

Pues la verdad, aunque me meto en muchos líos, dicho sea de paso… Jejeje, yo soy de las impulsivas, de las de “lo hacemos y ya vemos” ¡por lo que luego es cuando me vienen los ay ay ay y los uy uy uy! Pero siempre suelo meterme en líos cuando voy a hacer fotos al amanecer o al atardecer con mis amigas Eva e Isabel! Las tres juntas somos muy alocadas e impulsivas, nos reímos muchísimo, ¡pero también nos vemos en situaciones comprometidas! Subiendo montes campo a través con un enorme espejo dorado, mucho más empinado de lo que parecían…. Montando tenderetes en zonas protegidas (sin saberlo) o de repente estar en un páramo maravilloso y empezar a oír disparos no tan lejanos ¡porque resulta que estamos en pleno coto de caza! Pero os confieso que aunque a veces nos hemos cagado un poco de miedo… ¡La vida, con recuerdos de vivencias como estas, es mucho más divertida!

carab carol hadasycuscus

10. ¿Tienes alguna manía que siempre niegas?

Realmente no se si es manía, pero ¡soy súper súper mega despistada! ¡Muchísimo! Y cuando pierdo algo (mejor dicho extravío… Jejejeje) ¡siempre tengo la manía de decir que alguien me lo ha cogido! Cuando realmente todos saben que soy yo, que me basto y me sobro para perderlo.

11. ¿Qué salvarías de un incendio?

Si estuviera mi familia dentro… ¡Sólo me importarían ellos! ¡Obviamente! Pero pensando que sólo hay cosas materiales…. Lo que salvaría son las fotos, sobre todo las que tengo en papel de cuando era pequeña, con mi padre, o las de nuestros viajes cuando éramos mas jovencitos y están en el pasillo puestas como un collage… También salvaría mi ordenador con las fotos actuales ¡y los discos duros! Ya he perdido alguno sin incendio de por medio y te da una pena terrible saber que esas fotos ahora solo están en tus recuerdos y en tu cabeza…

12. Una frase que tengas siempre presente…

“¡La vida son 2 días! ¡Y 1 ya es pasado!” ¡No la desperdicies pensando en lo que vas a hacer el día de mañana cuando puedes vivirla hoy con la mayor intensidad! Disfruta de cada momento, haz felices a los de tu alrededor, porque quizá el mañana nunca llega. Vive, apasiónante, llora, ríete con otros y de ti mismo, comparte, disfruta, aprende, cáete y levántate, porque recuerda… ¡Que el tiempo pasa volando! El tiempo perdido es imposible recuperar. Así que siempre tengo muy presente el ahora.

carab carol hadasycuscus

¡Cómo nos hemos reído con las respuestas de Carol! Nos ha encantado conocer un poquito más de ella y de su forma de entender la vida. ¡Nos ha llenado de buen rollo!

Si quieres saber más sobre Carol, puedes consultar su web www.hadasycuscus.com o su perfil en Instagram.

The following two tabs change content below.
Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!