La cara B de… Beatriz Millán

por 17/04/2018Mundo 2.0
beatriz millan

Volvemos a la carga con una nueva entrega de La cara B. Como bien sabes, por aquí han pasado ya Lucía Baballa, Carmen de MiLowCostBlogElena de Mi casa en cualquier parteClaraBMartín y Susana Torralbo, que nos han confesado algunos detalles divertidos de su día a día.

Para este mes de abril, el mes de los libros y uno de nuestros favoritos del año, hemos escogido a una mujer a la que le apasiona la literatura infantil y recorrer el mundo. Siempre nos descubre lugares increíbles y sus recomendaciones literarias son fascinantes. Nos encanta viajar con ella y su familia a través del blog y la literatura. Y además, en poco días está a punto de ver la luz su libro ‘Una madre en la ciudad’ en el que explica las experiencias de sus ocho años de maternidad e ilustrado por Vireta. ¿Ya sabes de quién te hablamos?

Hoy en La Cara B…  Beatriz Millán.

beatriz millan

La cara b de… Beatriz Millán

 

1. Confiésanos tu guilty pleasure.

Unas galletas de avena con chips de chocolate que hace mi chico y que no sabéis cómo están… Cada vez que las hornea, separa y esconde algunas porque soy capaz de comerme todas de golpe y no dejarles a las niñas, jejeje.

2. ¿A qué persona admiras profundamente?

A mi hija mayor. Con apenas 7 años tiene un sentido de la justicia y una lucidez mental que para mí la quisiera. La admiro y aprendo de ella cada día.

beatriz millan

3. ¿Por qué plato matarías?

Por los frijoles con verduras de mi chico, y por volver a probar las natillas caseras de mi abuela.

4. ¿Cuál es tu receta estrella, esa que nunca falla?

Tostadas con aguacate, jejeje. La cocina y yo nos miramos de lejos.

5. No sales de casa sin… 

Un bolso lleno de cosas, tipo Mary Poppins, que si las llaves, la agenda, un libro para leer en el metro, el monedero, las gafas, el iPhone, la cámara…

6. ¿Qué es lo más raro que llevas en tu bolso/mochila?

Para una madre, nada que lleve en el bolso puede calificarse de raro si no más bien de “lo normal”. Diría que cantidades industriales de horquillas y gomas de pelo.

7.  Si no fueras bloguera, comunicadora…, te habrías dedicado a… 

Uy, soy de esas personas que nunca han sabido autodefinirse en una profesión y doy por sentado que aún me quedan varios palos que tocar. La radio siempre me ha llamado mucho la atención, por ejemplo, ser locutora me encantaría. También abrir mi propio hotel rural, ser escritora de cuentos infantiles… ¡O quizá todo a la vez!

8. ¿Hay algún libro que te haya marcado? Cuéntanos por qué.

“100 años de soledad”, sin duda. Es uno de mis libros fetiche, lo leí con 16 años y me absorbió completamente su historia. También “La casa de Bernarda Alba”, “La Historia Interminable”… Habíais dicho uno solo, ¿verdad?

9. La última vez que pensaste “esto me va a meter en un lío”… 

No me acuerdo, soy un poco “inconsciente”’y lanzada para todo, luego ya cuando vengan los “líos”, me arremango y me ocupo, pero adelantarme a los problemas no es lo mío.

10. ¿Tienes alguna manía que siempre niegas?

Tengo pocas manías pero no las niego, no, soy muy consciente de ellas. Soy muy maniática del orden y de la puntualidad, pero a mi favor diré que ambas tienen que ver con que no me gusta perder el tiempo.

beatriz millan

11. ¿Qué salvarías de un incendio?

Un álbum ilustrado descatalogado que se llama “Hola Bebé” y que cuenta un parto en casa desde la visión de hermano mayor. Lo conseguí llamando una por una a librerías de todo el país hasta que lo encontré en una de La Rioja.

12. Una frase que tengas siempre presente… 

“Arrepiéntete de lo que no hagas”.

beatriz millan

Ha sido genial saber un poquito más de Beatriz, y ya le hemos echado un vistazo a su libro. ¡Qué ganas de tenerlo ya!

Si quieres saber más sobre Beatriz Millán, puedes consultar su web www.beatrizmillan.com o su perfil en Instagram.

The following two tabs change content below.
Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

Latest posts by Nuria Cabrera (see all)

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!