Gente con Good Mood: Nuria Díaz

Por 09/11/2017#GoodMooders
Ilustración Nuria Díaz

Hoy tenemos una de esas entrevistas que nos encantan. Y es que hoy tenemos el gustazo de poder conocer un poquito mejor a Nuria Díaz, la artistaza detrás de la portada de nuestro nuevo número. Lo sabemos, nos repetimos hasta la saciedad, pero uno de las cosas que más nos gustan de todo esto es colaborar con gente con tanto talento. A Nuria la seguíamos por redes desde hace muchísimo y en la redacción somos muy, muy fans de su trabajo. Además ella es una de esas ilustradoras que ha sabido sacarle el jugo a las nuevas tecnologías y en Instagram se mueve como pez en el agua. Por eso teníamos claro que era la persona indicada para esta portada. Nadie mejor que ella para ilustrar este Mundo 3.0.

Y el resultado, que os vamos a decir del resultado. Además de ser estéticamente preciosa, es una de esas portadas que va más allá, que dice mucho más. Pero bueno, mejor que sea ella la que nos lo cuente.  Prepárate una taza de café, regálate 5 minutitos y disfruta de la entrevista.

 

¿Cómo te has planteado el trabajo de la ilustración de la portada? ¿Qué te ha inspirado para crearla? Nos morimos de ganas de saber un poquito más del proceso de creación.

Tenía algún boceto previo sobre el asunto que aún no había visto la luz, así que cuando supe el tema del que iba a ir este número de GoodMood, lo rescaté del cajón de los bocetos olvidados y le di una lavado de cara.

La idea es que nos haga pensar un poco hacia donde vamos en nuestro nivel de adicción al mundo online. Parece que vamos todos desbocados hacia un mismo sitio sin ni siquiera pararnos a pensar hacia donde nos lleva.

POrtada Mundo 3.0 - Nuria DíazGood Mood Magazine #9 – Mundo 3.0

 
¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración?

La verdad es que no fue nada premeditado. Yo siempre había dibujado y estudié Bellas Artes, pero al acabar me incliné más hacia el mundo del diseño gráfico. Estuve trabajando varios años en agencias de diseño, realizando maquetación editorial e infografías.

En 2010 gané el premio de Ilustración Pura e Dora Vázquez de la Deputación de Ourense. Coincidió que ese mismo año me quedé en paro de mi último trabajo por cuenta ajena así que me decidí por probar suerte en este mundo que siempre me había apasionado.

 

Háblanos un poquito más sobre tu proyecto.

Me gusta que la ilustración se cuele en la vida cotidiana de las personas.

A parte de ilustrar libros, que es mi actividad principal, tengo un proyecto de objetos ilustrados que vendo online.

Lo que me gusta de la ilustración es que es multidisciplinar, entonces nunca te aburres y a la vez aprendes mucho. Puedes estar ilustrando un libro y a la vez haciendo un cartel para un evento o un diseño de un packaging.

Ilustración Nuria Díaz

Tienes un estilo muy definido. Imposible no reconocerlo nada más verlo. ¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

Supongo que es todo parte de un proceso de dibujar y trabajar mucho hasta que te encuentras cómodo con un estilo determinado.

 

Y a la hora de ponerte a trabajar ¿Tienes algún ritual o vas variando cada día?

Tengo que tener la mesa bien ordenada porque soy un poco desastre y esta todo tirado por ahí, parece que cuando empiezas a acumular papeles te empiezan a “robar energía”. Así que cuando empiezo un nuevo proyecto, estreno libreta y ordeno la mesa de trabajo.

Para mi el entorno de trabajo es importante, me ayuda a organizar mejor las ideas y me aporta bienestar.

Ilustración Nuria Díaz

 

¿Tienes algún método para evitar los temidos bloqueos?

Salir a dar un paseo, para mi es el mejor desbloqueante

¿En dónde encuentras la inspiración?

En el día a día. Al final mi trabajo es un reflejo de mi misma, de las cosas que me gustan y me inspiran. Me gustan las pequeñas cosas y la simplicidad.

 Ilustración Nuria Díaz

 

Cuéntanos, ¿cómo es un día a día en la vida de Nuria Diaz?

Intento ser muy organizada y metódica. Porque eres ilustradora pero también eres community manager, fotógrafa, administrativa etc. Un poco una navaja suiza.

Me levanto a las 8, desayuno y me voy al coworking. Las primeras horas de la mañana son para actualizar redes y responder mails. Por la tarde ya me dedico al trabajo más creativo.

 

 Y para terminar, ¿qué te pone de GoodMood?

Invierno: Sofá. Peli y manta

Verano: Terraza, festivales y cervecita

 Ilustración Nuria Díaz

 

Mil gracias Nuria por este ratito. Ha sido un placer poder conocerte un poquito más.

Y si como nosotras habéis caído rendidos antes su arte te recordamos que tenemos un súper sorteo para celebrar el lanzamiento del nuevo número. Regalamos un kit de productos con sus ilustraciones entre todas las personas suscritas a la Newsletter. Así que si todavía no recibes nuestros correos, ya sabes, no puedes perder esta oportunidad.

Ahh, y os dejamos por aquí abajo los links a su web y sus redes para que podáis cotillearlos a gusto.

 Web / Facebook  / Instagram

 

Save

Save

Save

Save

¡Deja tu comentario!