Conoce a las GoodMooders: Maite Pérez

Por 18/05/2017#GoodMooders
Conoce a las goodmooder Maite Pérez Parafernalia

Maite es inquieta, risueña y una cabeza que nunca deja de idear nuevos proyectos. Un ejemplo muy claro lo tienes en su blog, Parafernalia, en el que canaliza toda su creatividad. En GoodMood está desde el principio. Además de formar parte de la Dirección de la revista, es una de las personas que comenzó la andadura de este blog y que continúa al frente, planeando contenidos, buscando las mejores colaboraciones y animando al resto de chicas que forman parte de GoodMood a dejarse conocer en entrevistas como ésta.

También le encantan las redes sociales y siempre está pendiente de los números. Con Maite es muy sencillo aprender sobre impacto, impresiones, engagement y todos esos conceptos relacionados con la medición de las redes sociales.

¿Qué te apetece saber sobre Maite? ¡Vamos a conocerla más!

 

 Cuéntanos Maite, ¿qué supone para ti ser parte de GoodMood?

Uff,  GoodMood me ha aportado un montón de cosas. Supongo que al inicio, como casi todas, me metí un poco sin saber qué esperar. Pensaba que podía ser una forma chula de colaborar con otras blogueras, pero lo cierto es que ha acabado siendo muchísimo más.  Es un chute de energía y motivación y muchas risas aseguradas. Al final somos un grupo con intereses parecidos que están ahí para lo que necesites, pero a la vez cada una somos de su madre y de su padre, lo que lo hace súper interesante porque todo el mundo tiene muchísimo que aportar.  Por ejemplo, el grupo de Whatsapp es una enciclopedia andante. Siempre hay alguna que tiene la respuesta a tu pregunta.

Por otro lado, meterme de lleno a colaborar en dirección me ha permitido aprender un montón de todas las compañeras y de mí misma.  No me cabe en un libro todo lo aprendido en este tiempo. Es un reto constante por mejorar y conseguir crear una revista y una web que cada día sean más interesantes.

Conoce a las goodmooders: Maite Pérez ParafernaliaString Art: Hilando el mundo – Good Mood Magazine #3

 
¿En qué otros proyectos andas metida? Cuéntanos un poco más de ellos.

Además de en GoodMood, desde hace casi 5 años  escribo un blog, Parafernalia.  Allí doy rienda suelta a mi lado más creativo: muestro tutoriales, DIYs, hablo de decoración, de fotografía,  y comparto esos proyectos y artistas que me parecen inspiradores.  Intento crear un pequeño rinconcito online que inspire a crear, a recuperar esas sensación de hacer las cosas con las manos, de pringarse, de enfocar y disparar…  Creo sinceramente que hay un montón de proyectos a nuestro alcance. Con un poquito de cariño y ganas las posibilidades son infinitas. Al final es lo que intento trasmitir en cada post.

Conoce a las goodmooders: Maite Pérez Parafernalia

¿Por qué empezaste a escribir el blog?

Desde bien pequeña siempre me ha encantado hacer cosas con las manos, pero lo cierto es que a medida que me fui haciendo mayor me resultaba más complicado encontrar el hueco. Entre la universidad y el trabajo esa faceta de mi fue quedando relegada a un segundo plano. Un día me di cuenta de que lo echaba mucho de menos. En ese momento Internet supuso un chute de inspiración. Descubrí un montón de blogs y proyectos y me anime a sacar de nuevo la “herramientas” del cajón.  Así hasta que un día me di cuenta de que empezaba a hacer fotos de cada cosa que hacía, de los proyectos que empezaba y del paso a paso. Supongo que fue una evolución natural empezar a pensar en abrirme mi propio rinconcito en la red.

Al final el blog es una excusa para “obligarme” a encontrar el hueco para seguir experimentando  y aprendiendo. Una forma de tener un proyecto personal y seguir manteniendo ese punto creativo.  Disfruto como una enana planeando las sesiones de fotos, buscando material, pensando en el resultado… Y por otro lado todavía sigue sorprendiéndome todo lo que he aprendido en estos años con la excusa del blog.

Conoce a las goodmooders: Maite Pérez Parafernalia

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Qué o quién te inspira?

Con el tiempo he ido descubriendo que lo mejor para que la inspiración salga es dedicarte un rato para ti,  descansar o hacer cualquier cosa que te guste con calma. Leer un libro, ver una revista, pasear un rato por Pinterest o Instagram, salir a ver una exposición, pasear por la ciudad, cotillear tiendas…  Es justo cuando estás un rato tranquila, haciendo algo totalmente diferente cuando empiezan a surgir ideas.  Por eso suelo llevar una libreta en el bolso, para poder ir apuntando todo. Eso, y hacer muchas fotos con el móvil para que no se me olvide nada.

Internet es también un foco de inspiración genial. Gracias a él accedes al trabajo de muchísima gente interesante con mucho que aportar.  La verdad es que soy un poco adicta a Instagram y Pinterest, me tira mucho lo visual,  y me gusta mucho pasearme por blogs.  Me encanta el trabajo de The House that Lars Buil, Jesus Sauvage  y Oh Happy Day. De blogs españoles no me pierdo ningún vídeo de Nuria Pérez. Siempre consigue dejarme pensando.

Conoce a las goodmooder Maite Pérez Parafernalia Cuadros de Luz, el poder del sol – Good Mood Magazine #5

 
¿Qué te pone de GoodMood?

Muchas cosas.  Que salga el sol, tomar el aperitivo al aire libre, leer en la playa, quedar con los amigos, viajar, tener un ratito para leer una revista interesante o un buen libro, cocinar con calma algo que te apetece (no porque toca), sacar la cámara a pasear…   El día a día puede estar lleno de #momentitosgoodmood 😉

 

Y para terminar, no se nos puede olvidar nuestra Ronda rápida:

  • ¿pizza o hamburguesa? Desde que  vivo en UK diría que hamburguesa. Aquí las hacen deliciosas.
  • ¿café o te? Te, es lo que bebo cada día. Aunque de vez en cuando no le hago ascos a un buen expreso.
  • ¿nublado o solazo? Sol, siempre sol.
  • ¿bloc de notas o evernote? Sigo siendo más de papel. Necesito escribir las cosas y hago listas por todos lados.
  • ¿Una peli? Ufff, creo que me es imposible elegir una. Me gusta mucho el cine, pero lo cierto es que no tengo una peli que vea a menudo
  • ¿Un libro? Es difícil elegir solo uno, pero quizás La trilogía de Corfú de Gerral Durrel. Creo que es uno de los libros con los que más me he reído nunca.
  • ¿Una canción?  SuperStar de David Fonseca. Me entra muy buen rollo cada vez que la oigo.

 

Conoce a las goodmooders: Maite Pérez Parafernalia

Muchas gracias, Maite, por dejarnos conocerte un poco más.

Guardar

Únete a la conversación 2 comentarios

¡Deja tu comentario!