Gente con GoodMood: Rocío Vigne

Por 04/05/2017#GoodMooders
rocio vigne

Un mes más volvemos a echar la vista atrás para conocer de más de cerca quién hay detrás de algunas de las ilustraciones que acompañan los artículos de nuestra revista digital. Nos hacemos un poquito pesadas, pero nos entusiasma poder colaborar con personas con tantísimo talento y es por ello que nos encanta compartir su trabajo y su historia, porque son fuente de inspiración y admiración.

En la entrada de hoy, descubrimos un poquito más de la vida de Rocío Vigne, que colaboró en el número navideño de GoodMood, con la ilustración que daba paso a la sección de ‘Reflexiones: Vive tu Navidad’. ¿Te apetece conocer un poco más sobre Rocío Vigne, lo que le inspira y cómo supera sus bloqueos creativos? Lo descubrirás en esta entrevista.

rocio vigne

Navidades sin estrés – Good Mood Magazine #6

 

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración/fotografía?

Siempre me ha gustado dibujar. Desde que tengo uso de razón me veo a mí misma con un lápiz en la mano. Aún recuerdo como, en el primer año de infantil, mi profe colgaba algunos de mis dibujos en el corcho de la clase. Después, con nueve años, mis padres me apuntaron a una escuela de pintura y disfrutaba muchísimo. Se me pasaban las horas sin darme cuenta. Nunca dejé de dibujar pero jamás pensé en dedicarme a eso hasta ahora. Cuando nació mi primer hijo decidí pintarle los cuadros de su habitación. Algunos los dibujé sobre madera, corté la silueta y los pinté. A mis amigas les gustaron mucho y me animaron a venderlos. Empecé vendiendo cuadros acrílicos sobre lienzo o madera, pues con un bebé en casa no quería utilizar óleo.

Después nació mi segunda hija y necesité aún más la pintura pues tenía dos bebés en casa que se llevaban sólo un año y medio y estaba saturada. Había dejado de trabajar y se me caía la casa encima. La pintura era mi vía de escape, la única forma que tenía de dedicarme un rato a mí misma, volver a ser Rocío en lugar de solo mamá.

Al nacer mi tercer hijo decidí centrarme en el dibujo y la ilustración, era más fácil, más rápido y más limpio. Creé mi propia página web y abrí mi perfil en las redes sociales. Poco a poco fui aprendiendo de mis errores y rehaciéndome una y otra vez. Cuando nació mi cuarto hijo me tomé un descanso y después de mudarnos a Alemania comencé a hacer retratos e ilustraciones y desde entonces he hecho retratos para particulares, he ilustrado revistas, he creado ilustraciones para imagen corporativa, he abierto mi pequeña tienda en Etsy, he ilustrado un libro y tengo varios proyectos en mente.

rocio vigne
Háblanos un poquito más sobre tu proyecto.

Mi proyecto es un estudio de ilustración en el que plasmo mis grandes pasiones, la moda, la infancia, la naturaleza… Me gusta mucho dibujar ilustraciones de moda e ilustraciones para niños. También hago muchos retratos por encargo en los que me trato de plasmar no sólo el parecido físico sino también la personalidad de cada persona. Me gusta utilizar distintas técnicas como el collage, el guache, la acuarela, el lápiz… Y soy muy dinámica, me gusta cambiar e ir probando nuevas técnicas y estilos.

rocio vigne
¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?

No sé si ya tengo un estilo personal o todavía estoy en proceso. En realidad, mi único objetivo es sacar lo más auténtico de mí y plasmarlo en el papel o en el lienzo. Lo que sí puedo decir es que ha habido grandes artistas que me han inspirado como Picasso, Matisse, Schiele, Paul Klee, Kandinsky… La música también me ayuda mucho. Y también mis propios clientes con sus maravillosas ideas me han ayudado a darme cuenta de lo que soy capaz de hacer, me han ayudado a creer en mí y a ser mejor cada día.

rocio vigne
¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?

Si todo va bien en casa y ninguno de mis hijos está malito, sí tengo un pequeño ritual. Nada más dejar al más pequeño en la guardería me pongo la radio y vuelvo a casa. Me hago un té caliente y me siento ante mi Tablet. Leo y contesto mis correos, preparo las entradas de Facebook con maravillas que he encontrado Pinterest o Instagram la noche anterior o con alguno de mis dibujos listo para publicar y después me pongo a dibujar lo que tenga pendiente. Si no tengo ningún encargo pendiente, entonces me lanzo a probar nuevas cosas. Busco inspiración, preparo materiales y me lanzo de lleno al momento más mágico, dibujar. Me acompaña siempre la radio o Spotify, y siempre tengo un reloj en mi mesa de trabajo porque al dibujar pierdo la noción del tiempo y me da miedo olvidarme del mundo real. Tengo una alarma a las 12 para que no se me olvide comer y otra a las 14h. A esa hora cierro el estudio y, o bien recojo a los niños, o bien arreglo la casa y preparo las meriendas. Si alguno de mis niños está malito, entonces se acabó la rutina y hago lo que puedo cuando están descansando después de comer.

rocio vigne
Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?

Normalmente sigo trabajando. Tengo una máxima que es seguir haciéndolo mal hasta que salga bien y creo que las cosas no salen si no se trabajan. Habitualmente me bloqueo antes de empezar, tengo una especie de pánico al papel en blanco, siempre pienso que la siguiente ilustración no me va a salir, no va a ser tan buena como la anterior, que no lo voy a conseguir… Pero entonces pienso que si no cojo el lápiz y pruebo nunca saldrá nada, respiro hondo y empiezo. El tesón es la mejor forma de desbloquearte. Si, a pesar de todo no lo consigo, suelo hacerme un té caliente, encender Spotify y perderme en Pinterest, o bien darme un paseo por el bosque cercano a casa. También me ayuda hablar con mis hijos y mi marido, ¡siempre son sinceros y tienen muy buenas ideas!

rocio vigne
¿Dónde encuentras la inspiración?

Me inspira mucho la música, el buen arte de otros artistas que encuentro en maravillosas webs como The Jealous Curator, en libros de arte o en museos, hablar con gente creativa, las revistas de moda, los libros de diseño, jugar y dibujar con mis hijos, las ideas siempre diferentes de mi marido…

¿Cómo es un día a día en la vida de Rocío?

Pues cada día es distinto porque con cuatro hijos siempre pasa algo inesperado. Pero cuando todos están en el cole, que es lo habitual, mi día consiste en levantarme a las 6.45h, desayunar mi pan con aceite español y mi café, preparar desayunos y levantar a los niños, pelearme con ellos para que desayunen y no se peleen (lo siento, pero es la verdad), llevarlos a la parada de la ruta y al más pequeño a la guarde, llegar a casa y trabajar hasta las 14h, haciendo alguna tarea doméstica por medio. A partir de esa hora mi rutina varía según el día de la semana pues a veces tienen extraescolares y tengo que irme pronto a buscarlos y a veces vienen en la ruta, pero es similar al del resto de padres: meriendas, deberes, baños, cenas…

rocio vigne
¿Qué te pone de GoodMood?

En realidad me pone todo, vuestro estilo, vuestra estética, vuestro mensaje positivo y, sobre todo, lo que más me gusta de vosotros es que sois un sueño hecho realidad, me inspira ver como en su momento soñasteis con hacer algo maravilloso como GoodMood y ¡lo habéis conseguido! ¡¡Sois puro ejemplo para mí!!

¡Maravillosa Rocío Vigne! En sus palabras ya podemos notar su sensibilidad especial hacia el arte. Y nosotras también la admiramos, por no renunciar a su pasión y compaginarlo con su vida familiar. Sus ilustraciones nos transportan a otro mundo. ¡Muchas gracias Rocío! Si, como a nosotras, te ha encantado su trabajo, puedes saber más de ella en su web y en sus perfiles en redes sociales.

WEB DE ROCÍO VIGNE / FACEBOOK / PINTEREST / ETSY SHOP / INSTAGRAM

Guardar

Guardar

Guardar

¡Deja tu comentario!