Gente con Good Mood: Mebekha ilustración

por 23/01/2018#GoodMooders
Mebekha ilustración

Uno de esos grandes placeres que tiene editar esta revista es la gente tan fabulosa con la que colaboramos. Tenemos la grandísima suerte de poder traer a nuestras paginas a gente a la que admiramos y a la que seguimos desde hace tiempo.  Pero quizás una de las partes que más nos gustan es cuando descubrimos gente nueva. Talentos increíbles que antes nos eran desconocidos, que permanecían escondidos a nuestros ojos en la marea de Internet.  Y es que si algo tiene el mundo 3.0 es que es un gran pozo sin fondo de talento y creatividad. Hoy os presentamos a una de estas ilustradoras, María, o Mebekha, como la encontrareis en redes. Una mujer con una sensibilidad increíble y la artista encargada de ilustrar la reflexión sobre redes sociales de nuestro último número. Os la presentamos para que vosotros también podáis conocerla mejor.

 

Gente con Good Mood: Mebekha ilustraciónGood Mood #3: Redes sociales: Una herramienta, dos caras

 

¿Cómo comenzaste en el mundo de la ilustración/fotografía?
Lo cierto es que todo comenzó desde bien pequeña. Mientras los niños/as se lanzaban cada tarde a jugar a las calles, mi mayor entretenimiento era desafiar a la imaginación. Me pasaba horas y horas llenando papeles con mil garabatos. A medida que fui creciendo, sentía con más fuerza el arte y me di cuenta de que esos garabatos habían cobrado mucha más fuerza y realismo, que realmente quería dedicarme a ilustrar, y así lo hice, convertí mi hobby en mi profesión.

Háblanos un poquito más sobre tu proyecto
Ilustro mujeres que desprenden fuerza y que pretenden transmitir emociones. Hago ilustraciones personalizadas, realizo ilustraciones para campañas de marcas, en ocasiones colaboro en iniciativas solidarias, he tenido el placer de trabajar en proyectos editoriales, y, además, vendo láminas.
Lo mejor de la ilustración es que abarca tanto que nunca sabes qué tipo de colaboración o trabajo va a ser el siguiente, siempre es algo nuevo, y eso es emocionante. Yo estoy abierta a toda clase de propuestas.

Gente con Good Mood: Mebekha ilustración

¿Cómo conseguiste desarrollar tu estilo personal?
En mi caso ha sido un proceso bastante largo, ya que era una persona que se cansaba de una misma técnica y necesitaba innovar e innovar. Fue un tema que me dio bastantes dolores de cabeza pero que, tras trabajar mucho y probar, conseguí unificar todo aquello que quería transmitir y he dado con el estilo en el que más a gusto me encuentro a la hora de trabajar.

¿Tienes algún ritual para ponerte a trabajar?
Conecto alguna lista de spotify con la que sintonice mi estado de ánimo ese día, me rodeo de mis plantas, las cuales son parte de mi inspiración, y al lío.

Cuándo te bloqueas, ¿qué haces para remediarlo?
Ir a algún lugar donde me vea rodeada de naturaleza y que me guste, leer un poco o ver alguna película. En definitiva, despejar la mente es el mejor remedio.

Gente con Good Mood: Mebekha ilustración

¿En dónde encuentras la inspiración?
Mi principal fuente de inspiración es la vida, la naturaleza en sí y la figura femenina.

¿Cómo es un día a día en la vida de María ?
Me levanto y mientras preparo mi desayuno riego mis plantas. Tengo un día en el que después de salir a desayunar voy a la floristería más cercana a adoptar nuevas compañeras. Lo siguiente es responder emails y pasar algunas horas en RRSS, por la tarde comienzo el proceso creativo que, casi siempre, termina en altas horas de la noche. Me gusta bastante quedarme trabajando en ese horario, la tranquilidad de las horas nocturnas me inspira mucho.

¿Qué te pone de GoodMood?
El frío, un buen chocolate, la lectura, y los bosques

Gente con Good Mood: Mebekha ilustración

 

Muchísimas gracias María por dedicarnos este ratito. Hemos disfrutado muchísimo.

Y como siempre os dejamos por aquí abajo los enlaces para que podáis disfrutar con calma de su trabajo.

Instagram  /  Facebook
The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!