Escápate en este Puente de Mayo

Por 25/04/2017Living

Seguro que como a nosotras, te gustaría hacer como en las películas. Llegar al aeropuerto con un bolso sólo como equipaje, bajarte un poco las gafas de sol, y decirle al personal del mostrador eso de “Quiero un billete en el próximo avión que salga”, mientras sacas tu Visa sin importarte lo que cuesta el vuelo.

Lo que pasa es que en la vida real, hacer algo así no es tan fácil. Así que antes de que te desanimes, cambiamos de plan, volvemos a nuestro mundo y dejamos las películas para otro momento, porque hemos pensado que quizá te interesa salir por ahí a disfrutar de estos días de fiesta, pero aún no has decidido tu destino. Ya lo hicimos hace un tiempo con escapadas de otoño que bien sirven para esta primavera. ¡GoodMood al rescate con lugares geniales en los que pasar unos días de descanso! ¡Ve preparando tu maleta!

Escápate en este Puente de Mayo

escápate en este puente de mayo

Escápate a la costa

Vivimos en un país con kilómetros y kilómetros de costa con encanto. Las posibilidades son tantas como tu presupuesto o la distancia que te apetezca recorrer. En Girona, los pueblecitos de la Costa Brava siempre son una apuesta segura. Si te apetece ir más al sur, las playas del Cabo de Gata te ofrecerán la tranquilidad que necesitas. Si lo tuyo es el norte, no dudes en visitar la Costa Vasca, con impresionantes acantilados y pequeñas joyas como San Juan de Gaztelugatxe.  Y no olvides el encanto de los pueblos pesqueros de Asturias o Galicia… ¿Quién da más?

escápate en este puente de mayo

Escápate a la montaña

Si lo que te gusta es hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, también tienes muchísimos rincones dónde elegir: Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Picos de Europa, Sierra Nevada… Destinos que quizá pienses que sólo son para esquiar, pero que en primavera también organizan muchas actividades para toda la familia y nos ofrecen un paisaje diferente del que disfrutar sin aglomeraciones.

escápate en este puente de mayo

Escápate a comer de lujo

Suena a tópico, pero es que aquí comemos muy bien. Si lo que te gusta es el turismo gastronómico, apuesta por descubrir algún lugar nuevo y prueba sus platos típicos, sus dulces, sus guisos, sus especialidades. Puedes elegir una cocina más tradicional o en cambio, degustar platos de vanguardia elaborados con productos de proximidad.

escápate en este puente de mayo

Escápate al pueblo

Al tuyo… ¡O a cualquier otro! La España rural cuenta con un montón de pueblitos con encanto en los que no hay cobertura y lo más parecido a Twitter son las conversaciones de los mayores en la plaza del pueblo. Podrás encontrar alojamientos en los que te despertará el canto del gallo o el olor a pan recién hecho. ¿Por qué no?

escápate en este puente de mayo

Escápate a aprender

Museos, castillos, cuevas, ruinas arqueológicas, ciudades Patrimonio de la Humanidad… Nuestro patrimonio cultural es tan extenso, que casi en cualquier rincón encontrarás alguna propuesta interesante para conocer un poco más de nuestra historia.

escápate en este puente de mayo

Escápate a la aventura

Vías ferratas, rafting, kayak, escalada… Si lo tuyo es la adrenalina, no dudes en aprovechar este Puente de Mayo para ponerte a prueba. Existen un montón de destinos interesantes en los que puedes practicar cualquier deporte extremo, siempre respetando las indicaciones de los monitores y tomando todas las medidas de seguridad… ¡Que te queremos de vuelta!

escápate en este puente de mayo

Escápate a descansar

Si lo que necesitas es parar y cuidarte, ¡déjate mimar! Puedes optar por algún centro termal en los que además de spa, puedes escoger entre diferentes tratamientos que te ayuden a relajarte y a coger fuerzas para la vuelta. El descanso también lo puedes encontrar en algún lugar en el que puedas dedicarte tiempo a ti misma y hacer lo que más te apetezca: leer, pasear, pintar, fotografiar… Cualquier destino es bueno.

Esperamos que estas ideas te sirvan para improvisar algún plan para este Puente de Mayo que ya tenemos encima. ¡Nos encantaría que nos explicaras qué vas a hacer este puente! ¿Te vas? ¿Te quedas?

¡Danos más ideas en los comentarios!

Guardar

Guardar

Autor: Nuria Cabrera

Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

¡Deja tu comentario!