Dormitorios infantiles a todo color

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Hoy te traemos algunos dormitorios infantiles a todo color. En contra de la tendencia influida por el estilo nórdico que está pegando muy fuerte ahora en decoración y en la cual el gris, el blanco total o incluso el negro, se han convertido en los colores de moda. Seamos sinceros, a los niños les encanta el color: la mayoría de los juguetes son de mil colores, los libros infantiles más bonitos están llenos de color…

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Fotografía de Hemtrevligt

El color produce una respuesta emotiva y estimulante en el niño, por eso y teniendo en  cuenta que normalmente en el dormitorio se comparte el descanso con el juego, lo ideal es crear y combinar zonas. Esto se puede conseguir de diferentes maneras, por ejemplo, utilizando un color con dos tonalidades, de forma que la gama más oscura cubra una pared y la más clara las otras tres, también puedes dividir la pared con un zócalo de color más intenso y cálido que la parte superior de la pared que puede tener un tono claro y luminoso.

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Fotografía de Glitter Guide

Sin embargo, si introduces color en un dormitorio,  hay que tener mucho cuidado para no reducir demasiado el espacio visualmente y crear sensación de agobio o incluso desorden. Por eso, si el color está presente en las paredes, será mejor que el mobiliario tenga tonos neutros y al revés, si el mobiliario es muy colorido, utiliza el blanco o un tono neutro en las paredes.

Del mismo modo, te recomendamos que no pongas demasiados muebles en la habitación y  que los pequeños tengan elementos de almacenaje a su alcance, para que la mayoría de los juguetes queden ordenados cuando finalice el tiempo de juego. Intenta no tener rincones en los que se apilen juguetes, el orden en este espacio es fundamental para crear un ambiente sereno que favorezca la relajación y el sueño.

 

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Fotografía de Lay Baby Lay

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Fotografía de Glitter Guide

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Fotografía de Oh Joy!

Lo ideal sería elegir una paleta de colores, que no tiene que ser muy reducida, pero que te servirá para no mezclar demasiados tonos y te guiará a la hora de comprar mobiliario o la decoración de paredes, textiles, etc. Si te apetece mezclar muchos colores, puedes hacerlo con colores de la misma gama, así no crearás demasiados contrastes fuertes.

Y por último, ten en cuenta la cromoterapia. Los colores fríos como el azul, verde o malva, son muy relajantes, el amarillo hace llorar más a los bebés, el violeta fomenta la creatividad y el rojo estimula en exceso la actividad de los más pequeños, así que ¡ten cuidado con el amarillo y el rojo!.

 

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Fotografía de Petit Interior

DORMITORIOS INFANTILES COLOR

Fotografía de Chango & Co.

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad si te inclinas por un dormitorio infantil “a todo color”

 

The following two tabs change content below.
¡Hola! Me llamo Estela. Apasionada de la decoración, las cosas bonitas, disfrutar de la vida… Por eso, y porque me dedico profesionalmente a algo muy distinto, cree Deco con Sailo. Mi idea era enseñar a los demás todo lo que me gusta en decoración, ayudar a realizar DIY, inspirar… sin embargo, la que está aprendiendo de esta experiencia soy yo, sobre todo desde que el mundo 2.0. me dio la oportunidad de colaborar en Good Mood. La revista me ha descubierto un montón de mujeres estupendas, trabajadoras, motivadoras… ¡feliz de ser una Goodmooder!

Latest posts by Estela Olías - Deco con Sailo (see all)

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!