Conoce a las Goodmooders: María Fernández

Por 17/03/2017#GoodMooders
Conoce a las Goodmooders: María Fernández

No se nos ocurría mejor manera para terminar la semana de lanzamiento que con una entrevista a nuestra Mery de Sonrisas de Papel. Porque María es pura dulzura, porque es una de nuestras editoras, pero sobretodo porque es  la artífice de la portada de nuestro último número. Una maravilla hecha de arriba a abajo en papel que nos tiene enamoraditas y de la que por supuesto también nos habla en esta entrevista.

Conoce a las Goodmooders: María Fernández

 

Cuéntanos Mery, ¿De dónde surgió la inspiración para la portada? ¿Cómo fue el proceso de darla vida?

Para crear la portada de “Piensa en verde”,  lo primero que hice fue ir a Pinterest y buscar ideas de ilustraciones, fotografías o papercuts que me pudieran inspirar… Encontré la fotografía del retrato de perfil de una mujer  descansando en un parque con los ojos cerrados y pensé que crear en papel el perfil de una mujer “respirando verde” sería la idea perfecta para la portada. A partir de ahí lo que hice fue dibujar por ordenador el perfil de esa mujer y llenar su cabeza de naturaleza separando en diferentes planos o plantillas las distintas capas que forman el diseño para después recortar el papel y crear la ilustración de papercut a modo de diorama.

El diseño de la portada representa a la cabeza de una mujer donde su mente es un universo lleno de vegetación y paisaje natural, es una mujer que sueña despierta con un mundo más verde y consciente con su entorno. Creo que para encontrar esa conexión innata con la naturaleza sólo tenemos que salir a un parque,  al mote o al campo y entrar en contacto con la TIERRA, cerrar los ojos y respirar su profundo olor a verde, buscar dentro de nosotros mismos y sentirnos parte de ese TODO verde.

Conoce a las Goodmooders: María Fernández
 
¿Qué supone para ti ser parte de esta revista?

GoodMood es para mí un cruce de caminos, el punto en donde confluyen un montón de proyectos con personalidades muy distintas pero con una visión común: ver el mundo desde el lado bueno y positivo de las cosas. Good Mood y las #goodmooders me han ayudado a soñar y a creer que un mundo más generoso y colaborativo es posible.

Ser parte de GoodMood es un chute continuo de motivación, es la oportunidad de hacer las cosas que me gustan en compañía. Es sentirme apoyada por mujeres inquietas y creativas con las que poder resolver dudas, aprender muchísimo y recorrer juntas el camino hacía cumplir nuestros sueños.

Conoce a las Goodmooders: María FernándezMi pequeña calle del mundo – Good Mood Magazine #3

 

¿En qué otros proyectos andas metida? Cuéntanos un poco más de ellos.

Cuando decidí formar una familia llegó la crisis en el sector de la arquitectura, y eso supuso para mí la oportunidad perfecta para tomarme la maternidad con calma y apostar por una crianza plena y presente. Al mismo tiempo que he podido disfrutar de ver crecer a mis dos niños, Gabriel de cinco años y Mario de casi tres, he ido gestando “mi  otro hijo”, un pequeño proyecto creativo que nació como un blog de manualidades y que poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es ahora Sonrisas de Papel.

Sonrisas de Papel  es un estudio-taller de diseño y creatividad en papel donde ideo, diseño y creo elementos de decoración en papel para soñadores felices. Con mis creaciones en papel quiero llenar de magia y sueños en color el mundo de los más pequeños, y hacer renacer los sueños olvidados de los más mayores para que puedan reencontrase con ese alma de niño que todos llevamos dentro. En la tienda online podéis encontrar móviles para las habitaciones infantiles y espero que muy pronto otros proyectos a los que voy dando forma poco a poco como dioramas en papel, láminas de papercut, y otras ideas que tengo en mente.

Para mí el papel es el material que me ofrece mayores  posibilidades creativas y es donde hasta el momento me he sentido más a gusto. Pero además, también me encanta involucrarme en otras ideas creativas como son las que podéis ver en los artículos que creo para Good Mood y en el blog de Sonrisas de Papel . El blog es un espacio de intercambio de creatividad, donde podéis encontrar descargables, plantillas, diseños, tutoriales, proyectos DIY y de decoración, con los que  quiero inspirar y animar a otras personas a que hagan suyo también el espíritu “hazlo tú mismo”.

Conoce a las Goodmooders: María Fernández

 

¿Por qué empezaste a escribir el blog?

Sonrisas de Papel, empezó siendo un blog donde compartir y enseñar al mundo  las cosas que iba creando para mi familia o amigos (manualidades infantiles, regalos, invitaciones, tarjetas de scrapbooking, decoraciones de fiestas…). Era una consumidora de blogs nata y un día me lancé a crear el mío propio. El blog ha ido evolucionando  desde entonces, y ha hecho despertar en mí esa alma artesana que siempre he llevado dentro, pero que había estado dormida un tiempo. Siempre me he sentido una crafter, de pequeña era una niña a la que le apasionaban las manualidades y cualquier cosa que tuviera que ver con crear con las manos. Algo que empezó siendo un hobby… un rincón donde liberar parte de mi impulsividad creativa en  un momento de mi vida donde la maternidad y la crianza ocupaba el 100 % de mi día a día, poco a poco se está convirtiendo en un proyecto profesional real.

Conoce a las Goodmooders: María Fernández
 
¿De dónde sacas la inspiración? ¿Qué o quién te inspira?

Me pueden inspirar muchas cosas, desde una imagen, un artista, un dibujo, un texto… , pero incluso el observar a la gente por la calle, una conversación, o un sentimiento es algo que me puede inspirar. La inspiración no me llega hasta que no me pongo a llamarla. Cuando empiezo a investigar, generalmente en internet, sobre un tema y busco imágenes en google, Pinterest o Instagram…, es cuando me surgen un montón de ideas que me suelen llevar a otras ideas y a otras…, y es entonces… cuando parece que “LA IDEA” va cogiendo forma y me pongo a  trabajar en ella.

¿Qué te pone de GoodMood?

Ver brillar el sol, sentir el calorcito, la luz y esa energía que me ilumina el alma… ver sonreír a mis hijos, abrazarles, besarles, un “baile loco” con ellos  y disfrutar de tiempo en familia… También me pone de Good Mood encontrar momentos de soledad y ponerme a crear con las manos…, viajar, hacer yoga, la música… y sobre todo vivir sin prisas.

Conoce a las Goodmooders: María FernándezDIY kids – Laberinto para canicas en madera – Good Mood Magazine #2

 

Y no podía faltar nuestra “Ronda rápida” para terminar…

  • Pizza o hamburguesa? Soy muy comilona y no le hago ascos a “casí” nada pero si hay que elegir prefiero una buena pizza.
  • café o té? Té, nunca me ha gustado el café y además no me sienta bien.
  • nublado o solazo? Sin duda solazo y si puede ser en un día de playa y baño en el mar mejor que mejor.
  • bloc de notas o evernote? Uso ambas, tengo miles de libretas llenas de notas que no consigo ordenar y por eso me resulta útil evernote para usarlo en cualquier momento desde el móvil y tenerlas a mano cuando quiera.
  • Una peli? Me encantan las películas de ciencia ficción con un punto filosófico como por ejemplo alguna de Christopher Nolan como “Origen” o “Interestelar”.
  • Un libro? Pues aunque sea un libro de literatura infantil  “Momo” de Michael Ende.
  • Una canción? Alicia expulsada al país de las maravillas” de Bunbury

 

Guardar

Guardar

Guardar

¡Deja tu comentario!