Conoce a las GoodMooders: Nuria Cabrera

Por 15/06/2017#GoodMooders

Hoy es un jueves especial por aquí, y es que hoy tenemos el placer de poder charlar un rato con Nuria Cabrera. Nuria es una loca de la fotografía, la música, el periodismo y las historias con gancho, y una de las personitas que hace posible que este blog  siga dando guerra.  Además la puedes encontrar a menudo al otro lado de nuestra Newsletter, desde donde te pone al día de todo lo que se cuece en el universo Good Mood. Y es que,  aunque es  una de las últimas incorporaciones al equipo de  Goodmooders, ya no podemos vivir sin ella.

Prepárate un buen café, con mucho hielo para aguantar el calorazo, y disfruta de la entrevista.

Nuria, ¿qué supone para ti ser parte de GoodMood?

Para mí supone formar parte de una comunidad muy diversa, en la que a pesar de lo diferentes que somos todas, tenemos un punto en común como es la pasión por internet y las ganas de comunicar. Cuando nació el proyecto, pensé en cómo me gustaría formar parte de él, así que cuando se me invitó a participar, no lo dudé dos veces, y me metí de lleno. Desde que comencé a colaborar en GoodMood me he encargado de pensar en los contenidos del blog junto a Maite, una experiencia de la que estoy disfrutando y aprendiendo un montón.

 

¿En qué otros proyectos andas metida? Cuéntanos un poco más de ellos.

Ahora mismo, mi participación en GoodMood la compagino con varias cosas. Por una parte, sigo con mi blog, Un arma precisa, en el que llevo casi tres años ya escribiendo sobre música, fotografía, Internet y periodismo. Desde noviembre, además, estoy presentando un programa de radio que se llama Reenfoca2. Cada semana tratamos temas que no suelen ocupar las portadas de los principales medios de comunicación: feminismo, memoria histórica, derechos humanos… Es un proyecto que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer realidad y por fin lo estoy pudiendo llevar a cabo. Lo que más me apetece, ahora mismo, es que crezca y que en verano podamos trabajar en desarrollar una página web en la que tratar más a fondo los temas, que tengan más recorrido.

¿Por qué empezaste a escribir el blog?

Necesitaba una vía de escape. Me apetecía tener un espacio mío, en el que poder reunir todas mis pasiones: la fotografía, la música, el periodismo e internet. Casi tres años después, veo cómo ha ido evolucionando, y yo con él. Las secciones y las colaboraciones son con lo que más disfruto, aunque reconozco que como bloguera soy un desastre. En la mayoría de ocasiones escribo y fotografío para mí. Para disfrutar de ese momento que consigo robarle a la rutina poniendo buena música, abriendo una nueva entrada y escribiendo lo que se me pasa por la cabeza.

 

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Qué o quién te inspira?

No tengo ningún método concreto. Ahora mismo, recibimos tantos imputs, por redes sociales, por publicidad, por televisión, que no puedo negar que todo eso me influye a la hora de pensar en temas sobre los que escribir. Pero en general me inspira la gente auténtica que hace cosas interesantes. Esas pequeñas historias con grandes proyectos pequeñitos detrás. También me inspiran mucho la fotografía y la música. A veces me paso horas navegando de una web a otra viendo portfolios de fotógrafos y fotógrafas de diferentes épocas.

¿Qué te pone de GoodMood?

Los finales felices, las historias de amor, los domingos al sol. Que suene mi canción favorita en el hilo musical del supermercado, o que alguien te devuelva una sonrisa accidental en la calle. Caminar por la ciudad con las gafas de sol puestas. Y las fotografías, poder salir a hacer fotos a mi aire, sin saber con qué voy a volver a casa me pone muy muy de GoodMood.

 

 

Y no podía faltar nuestra “ronda rápida” para finalizar esta entrevista…

  • ¿Pizza o hamburguesa? Pizza, a poder ser una calzone, o cualquiera que lleve queso de cabra… ¡Ñam!
  • ¿Café o té? Café. Sin el de primera hora de la mañana me cuesta funcionar.
  • ¿Nublado o solazo? Sol, siempre sol. No sé vivir sin sol. Los días nublados me ponen de mal humor.
  • ¿Bloc de notas o Evernote? Bloc de notas. En mi bolso llevo varios: uno para el blog, otro como agenda, otro para entrevistas… Tengo un problema serio con la papelería bonita, jejeje.
  • ¿Una peli? ¿Sólo una? Ahora mismo me quedaría con “500 días juntos”. Pero si me preguntas de aquí a un mes, quizá diga otra.
  • ¿Un libro? Leo menos de lo que me gustaría. Ahora estoy enganchada a “La isla de Alice”, de Daniel Sánchez Arévalo.
  • ¿Una canción? Cualquiera de la discografía de Quique González. Últimamente escucho mucho “Relámpago”. Me da muy buen rollo.

 

Muchísimas gracias Nuria por dejarnos conocerte un poquito mejor. Como siempre un placer.

Save

Save

Save

Únete a la conversación Un Comentario

¡Deja tu comentario!