7 Trucos para organizar una nevera “healthy”

Por 10/01/2017Bienestar
7 trucos para organizar menus semanales sanos

¿Has hecho una lista de buenos propósitos para 2017?  ¿No? Seguro que has hecho una, quizás no la has escrito, pero sí la has hecho mentalmente. Sea como sea, seguro que en las primeras posiciones de esa lista, está el propósito de llevar una alimentación más saludable, ya no por temas estéticos, sino para mejorar tu bienestar general.

¿Quieres aprender a organizar una nevera healthy?

Alimentación alcalina, dieta vegana, flexiteriana, macrobiótica, détox…suena todo muy complicado y un poco restrictivo ¿verdad?

¿Crees que no tienes tiempo para preparar platos sanos y deliciosos?

Toma nota de estos tips y verás como en muy poco tiempo te organizas y le coges el punto a alimentarte de manera más consciente.

7 trucos para organizar una nevera healthy

La clave es dedicar algo de tiempo un día para estar organizados toda la semana.

1. Cocina “al por mayor” y prepara cada semana un fondo de nevera que te permita montar un plato en pocos minutos.

2. Cocina quinoa o mijo, arróz integral, trigo sarraceno u otro cereal que te guste en cantidad, serán una buena base para tus tuppers y tus platos

únicos.

3. Las legumbres te van a dar mucho juego, son un buen substituto de la carne y combinan con casi todo. Cómpralas en conserva, pero intenta que sean ecológicas para evitar los conservantes.

4. Dedica un poco de tiempo a cortar y lavar las verduras, guardadas en recipientes de cristal se mantienen frescas varios días y tenerlas a punto te será de gran ayuda cuando vayas a contrarreloj.

5. Prepara alguna salsa para aliñar tus platos vegetales y hacer que cada día sean diferentes. Juega con las hierbas frescas y las especias. Ten siempre en la nevera un pesto, una vinagreta, una salsa de yogur con curry…

6. Preparar algún hummus o un guacamole, te serán muy útiles tanto si te apetece una cena de picoteo como para cargar de nutrientes tus tostadas matutinas.

7. Congelar un poco de fruta cortada te ahorrará tiempo para preparar batidos o smoothies.

 

7 trucos para organizar una nevera healthy

 

–  También es interesante tener algunos ingredientes que nos van a ayudar a dar ese giro sano a nuestra alimentación. Apunta:

  • Si eres de picotear entre horas haz acopio de frutos secos, chocolate con el 80% de cacao y cruesli, te saciarán y te quitarán las ansias de ese “capricho dulce” sin sobrecargarte de azúcares ni refinados.

 

  • Utiliza harinas bajas en gluten o sin gluten : Espelta, sarraceno, quinoa…

 

  • Cambia tu manera de endulzar tus platos, usa sirope de agave, azúcar de coco o de panela.

 

  • Evita los productos refinados y lee muy bien las etiquetas de los productos procesados que compres.

 

Y sobre todo, disfruta, de aprender nuevas maneras de cocinar, de descubrir nuevos sabores y de sentirte llena de vitalidad y salud.

 

Fotos: Lydia Cazorla de Les Petites Espècies

Autor: Maite Pellicer

Soy Maite, editora del blog Everyday un rato. Me encanta imaginar una vida slow y muy Kinfolk. Me divierte cocinar sano y diferente. Me gusta aprender a hacer cosas con mis manos. Me vuelve loca viajar, callejear y descubrir sitios nuevos. Me apasiona el mundo de los niños. Porque hace 9 años me convertí en mamá de Anna y un año después, en mamá de Santi. Y desde entonces cada día es diferente. ¿Una receta #GoodMood? Dedica everyday un rato a algo que te haga muy feliz.

¡Deja tu comentario!