6 planes para abril

por 03/04/2018Agenda

¡Bienvenido abril! ¡Por fin has llegado! Y contigo se supone que la primavera… ¡y las lluvias mil! Pero mientras miramos al cielo de reojo, hemos pensado en preparar algunos planes para que este mes de abril no te quedes en casa, llueva, truene o haga sol.

Hemos seleccionado algunos planes geniales, y te invitamos a que compartas con nosotras todos aquellos que conozcas en los comentarios. ¡Vamos a llenar la agenda!

 

6 planes para abril

Foto de Ornella Binni

1. Almendros y cerezos en flor

Tanto almendros, como cerezos y otros árboles frutales han comenzado a florecer. Seguro que en tu ciudad encontrarás parques en los que poder verlos y disfrutar en directo de la primeravera. Algunos lugares geniales son el Parque de Yamaguchi en Pamplona, la Quinta de los Molinos en Madrid, el Valle del Jerte en Extremadura, o la sierra de Tramuntana en mallorca, entre otros.

2. Vuelve el Nómada Market

Después del invierno, llega una nueva edición del Nómada Market, con el tema ‘Welcome to the flowers’. Del 6 al 8 de abril, en el Mercado de la Cebada de Madrid, podrás descubrir proyectos de más de 100 marcas de moda, decoración, tendencias, tocados, joyería, DIY, ilustración, complementos handmade y productos gourmet, y un montón de actividades paralelas para disfrutar a tope de este mercadillo independiente.

 

Foto de Nómada Market

 

3. Charla online “Aprendiendo a mirar”

El 7 de abril, nuestra compañera y psicóloga Beatriz Cazurro realiza un webinar titulado “Cómo entender a niños y adolescentes desde la perspectiva de apego”, en el que se dará una visión diferente, actualizada y científica de la infancia y la adolescencia para llevar a cabo un acercamiento a los comportamientos de niños y adolescentes como expresión de algo más complejo. Sin juicios y con el único fin de encontrar la mejor manera de acompañarles. Si te interesa, puedes pedir información y reservar tu plaza en su web.

 

4. Exposición “Disney, el arte de explicar historias”

Mitos, fábulas, leyendas y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney. A través de materiales originales, “Disney. El arte de contar historias” explica el salto de personajes y tramas de la literatura clásica al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación. Se puede visitar hasta el 24 de junio en Caixafòrum Barcelona.

 

Foto de Tiko Giorgadze

 

5. Talleres florales japoneses

Con motivo de la festividad de Sant Jordi, la tienda japonesa Haiku Barcelona ha preparado unos talleres florales dedicados a dos técnicas artísticas, ikebana (arte de disponer las flores) y kokedama (arreglos florales sin tiesto) para este mes de abril con rosas. Una oportunidad fantástica para saber más sobre estas dos formas de decorar con flores al estilo japonés.

6. Sant Jordi

Nos encanta esta tradición catalana de regalar libros y rosas durante todo un día. Si te pilla en Barcelona, no dudes es pasear por el centro de la ciudad, de puesto en puesto, saludando y charlando con tus autores favoritos y eligiendo libros para ti y los tuyos. Pronto publicaremos un post con recomendaciones literarias, pero si no quieres esperarte, en la última revista Universo en Femenino, hemos publicado una lista de libros para repensarnos como mujeres. ¡Consúltala! 

 

¿Qué planes tienes para este mes de abril?

 

Foto de portada: Estée Janssens

The following two tabs change content below.
Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

Latest posts by Nuria Cabrera (see all)

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!