6 películas que no te puedes perder y que cumplen el TEST DE BETCHDEL

6 peliculas que cumplen el test de betchdel

Hacía mucho que no hacíamos un post de cine y palomitas.  Uno de esos post llenos de películas que nos encantan y que queremos compartir con vosotras. Para quitarnos la espinita te traemos uno muy especial. Ya que nuestro último número está dedicado a las mujeres hemos hecho una selección de pelis que cumplen  con  el test de Bechdel. Quizás te suene a chino, pero este test también conocido como  “test de Bechdel/Wallace” o “the rule”  es un sistema creado en 1985 para evaluar la brecha de género en las películas. Con 3 simples reglas deja bien claro si las mujeres que aparecen en una peli son algo  más que simple decoración.

Veamos cuales son antes de meternos en faena.

 

Requisitos para pasar el test de Bechdel:

  1. Tiene que haber al menos dos personajes femeninos.
  2. Esos personajes hablan entre ellas en algún momento
  3. Esa conversación no tiene que tratar únicamente de un hombre (pareja, amigo, padre, hermano…. ¡con hombre nos referimos a todos!)

Extra: Que tengan nombre propio

 

¿A que parece fácil?  Pues te sorprendería saber la gran cantidad de películas que no lo cumplían hace tan solo unos años. Por suerte eso está cambiando a pasos agigantados y cada vez son más las que pasan la prueba.  Como ejemplo, os dejamos con esta lista de 6 películas que además de encantarnos superan el test con nota.  Cada una muy diferente a la anterior pero todas ellas imperdibles.

¡¡Esperemos que os gusten!!

 

– Begin Again

Tenemos que confesar que somos adictas a todas las películas de John Carney. Nos chifla como mezcla música e historias personales de esa forma tan fácil y adictiva. Sus películas son entretenidas, fáciles, pero a la vez te dejan un poso especial. Siempre quieres más. En esta cruza el charco y se va a Nueva York para una historia de amor y música con Keira Knightley y Mark Ruffalo como protagonistas. La banda sonora merece mención aparte

peliculas que cumplen el test de betchdel - begin again

 

– Siempre Alice

La gran Julianne Moore gano el Oscar a la mejor actriz por esta película. Y es que su retrato de una mujer con Alzhéimer es impresionante. Una historia especial, humana, intimista y real de lo que supone la enfermedad tanto para el que la sufre como para su familia. Muy recomendable.

6 peliculas que cumplen el test de betchdel - Still Alice

 

– Requisitos para ser una persona normal

Siendo Leticia Dolera la directora os podéis imaginar que ésta no es una comedía romántica al uso. Es divertida, fresca, colorista y con un punto diferente y especial.  Además esconde una pequeña reflexión de que lo que resulta normal hoy en día que no puede ser más acertada. Por si esto fuera poco, la estética, la banda sonora y los personajes son otro plus. Si no la has visto ya no te la puedes perder.  Las risas están aseguradas.

 6 peliculas que cumplen el test de betchdel - Still Alice

 

– Million Dollar Baby

Esta es una de esas películas que acumulan premios como si nada, y la verdad es que no nos extraña.  Con Clint Eastwood como director y actor, Hilary Swank como protagonista y Freeman como punto de equilibrio de los dos os podéis imaginar que la calidad está asegurada. Una obra maestra que narra la relación de una boxeadora que no se rinde a pesar del rechazo y de un solitario entrenador que acaba por aflojar sus estrictas normas.

6 peliculas que cumplen el test de betchdel - Million Dollar baby

 

– Hable con ella

Muy probablemente todas las películas de Almodóvar pasen el test sin pestañear, pero puestos a elegir solo una nos quedamos con Hable con ella.  En ella, en contra de lo que suele pasar en su filmografía, el director manchego da el protagonismo a dos hombres y lo vuelve a bordar.

peliculas que cumplen el test de betchdel - hable con ella

 

– Pride (Orgullo)

Si hay algo que hacen especialmente bien los ingleses es hacer comedias. Pride narra la historia de cómo en la época de Tacher acaban unidos y  enredados los mineros en huelga de Gales con los activistas LGTB de Londres.  Dos comunidades que a primera vista no podían estar más separadas y ser más diferentes. Una historia verídica narrada con ese humor inglés tan característico.

6 peliculas que cumplen el test de betchdel - pride

 

¿Conocíais el Test de Bechdel? ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Nos dejáis alguna otra?

 

Foto portada JESHOOTS.COM para Unsplash
The following two tabs change content below.
Soy Maite, una madrileña afincada en Londres y apasionada del DIY, la fotografía y todo lo que sea mancharse las manos. Desde el 2012 escribo en Parafernalia Blog. Siempre he pensado en el blog como un lugar que nos inspire a crear, a recuperar esa sensación de hacer las cosas con las manos, de pringarse, de enfocar y disparar… Que nos mueva a buscar las cosas bonitas del día a día, a rodearnos de belleza y de cosas hechas con amor. En definitiva, un proyecto personal con el que “obligarme” a seguir buscando el lado creativo de la vida.

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!