6 ideas DIY para una fiesta de Halloween

Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina. Tan solo queda una semana para que llegue la noche más terrorífica del año. Y no se nos ocurre mejor manera para celebrarla que con una gran fiesta. Ya sabéis, cualquier excusa es buena para juntarse con amigos y pasar un rato divertido. Además si tienes niños en casa estamos seguras que el plan les va a encantar. Y para veas que pensamos en todo, hemos preparado una recopilación de ideas DIY para una fiesta de Halloween. No falta de nada. Desde las invitaciones a la comida, pasando por la decoración. Ideas divertidas, pero sobre todo muy facilitas de hacer para que tu fiesta sea un éxito.  Eso sí, te avisamos que nos hemos dejado fuera la parte más truculenta y asquerosilla, que no nos gusta mucho eso de comer dedos y beber sangre. Prometemos que todo son tutoriales cruelty-free 😉

1. Invitaciones para la fiesta:

Si hay un requisito imprescindible para cualquier fiesta son los amigos. Qué tal si por esta vez nos olvidamos del grupo de WhatsApp y preparamos unas invitaciones con mucho cariño. Para las 3 ideas que te proponemos sólo te hace falta un poco de cartulina, tijeras y pegamento. Seguro que con ellas no te falla nadie.

ideas DIY para una fiesta de Halloween - invitacionesGorros de bruja / Monstruos / Murciélagos

 

2. Decora la casa con globos:

Toda fiesta necesita su ración de globos. Eso sí, es Halloween así que hace falta un pequeño twist.  Con un boli permanente puedes transformar unos clásicos globos de colores en calaveras,  fantasmas o en terroríficas calabazas.

ideas DIY para una fiesta de Halloween - globosFantasmas / Calabazas / Calaveras

 

3. Luces fantasmagóricas:

Además de globos las luces dan el punto especial a cualquier fiesta. Para el 31 de Octubre nada mejor que adornar la clásica guirnalda de bolas de papel con un poco de boli. Así conseguimos darle un punto más fantasmagórico.

ideas DIY para una fiesta de Halloween - lucesGuirnalda calaveras

 

4. La calabaza:

Si algo no puede faltar es la clásica calabaza.  Puedes carvar una tú para crear las clásicas Jack O‘lantern, o si te da pereza o no tienes mucho  tiempo hay muchas opciones para pintarlas.

ideas DIY para una fiesta de Halloween - calabazasCarvar calabazas / Calabazas pintadas

 

5. Una piñata:

El año pasado nuestra querida Patri nos enseñó cómo hacer una piñata fantasma para halloween usando una lámpara de papel. Un tutorial que teníamos que rescatar si o si para esta fiesta.

DIY piñata fantasma halloweenPiñata fantasma

 

 

6. Bolsitas para dulces:

Y para terminar no nos podemos olvidar de los dulces. ¡Qué sería Halloween sin el consiguiente atracón de azúcar! Así que aquí van 3 ideas para hacer pequeñas bolsitas de chucherías con un poco de papel crepe: murciélagos, calabazas  y  unos chupachups muy especiales.

ideas DIY para una fiesta de Halloween - bolsas chuchesMurciélagos / Calabazas / Chupachups

 

 

¿Qué os ha parecido la fiesta? ¿Se os ocurre algo más que incluir al kit? ¿Alguien en la sala?

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Autor: Maite Pérez

Soy Maite, una madrileña afincada en Londres y apasionada del DIY, la fotografía y todo lo que sea mancharse las manos. Desde el 2012 escribo en Parafernalia Blog. Siempre he pensado en el blog como un lugar que nos inspire a crear, a recuperar esa sensación de hacer las cosas con las manos, de pringarse, de enfocar y disparar… Que nos mueva a buscar las cosas bonitas del día a día, a rodearnos de belleza y de cosas hechas con amor. En definitiva, un proyecto personal con el que “obligarme” a seguir buscando el lado creativo de la vida.

¡Deja tu comentario!