6 destinos para descubrir este otoño

Por 18/10/2017Living
6 destinos para descubrir este otoño

En GoodMood siempre estamos pensando en lugares que descubrir, y aunque venimos de un puente, y de explicar varios planes interesantes para hacer en este mes de octubre, ya nos va la cabeza a mil buscando nuevos destinos en los que perdernos durante los próximos fines de semana.

Porque este “veroño” con temperaturas de más de 20 grados ha hecho que no salgamos de casa sin las gafas de sol. Así que vamos a aprovecharlo. Vamos a estirar los días, que ya vendrá el invierno con el frío y las tardes de manta y peli para estar en casa.

Coloca tu asiento, ajústate el cinturón… ¡Y vente de viaje con nosotras a estos 6 destinos que harán de este otoño una estación inolvidable!

6 destinos para descubrir este otoño

 

6 destinos para descubrir este otoño

Daria Nepriakhina (Unsplash)

1. Urueña (Valladolid)

Si eres una amante de los libros, Urueña es una visita obligada. Una ciudad amurallada en medio del campo castellano, que parece detenida en la época medieval, y que es conocida por la cultura literaria que acoge en sus numerosas librerías de viejo, en las que puedes encontrar verdaderas joyas de la literatura, ediciones especiales y descatalogadas y rarezas bibliográficas. Por ello se la conoce como Villa del Libro.

Más información: Urueña

 

2. Alquézar (Huesca)

Entre montañas encontrarás el pequeño pueblo de Alquézar, situado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. En Alquézar te aseguramos que no tendrás ni un minuto para aburrirte, porque cuenta con unos caminos naturales de vértigo, en los que recorrer, mediante pasarelas, el cañón del río Vero, un paisaje que no te dejará indiferente. Si lo tuyo son los deportes de aventura, es un buen lugar para practicar barranquismo o escalada.

Más información: Alquézar

 

3. Laguardia (Álaba)

Añadimos un pueblo medieval más a la lista, en esta ocasión, para rescatar una pequeña joya de Euskadi, volcada en la actividad vinícola, con numerosas bodegas que visitar y en las que asistir a catas para probar las mejores variedades de la zona. Si además te gusta la Historia, este destino te encantará, porque también cuenta con excavaciones arqueológicas y un Dolmen muy bien conservado.

Más información: Laguardia

 

6 escapadas para este otoño

Noah Siliman (Unsplash)

4. Rodalquilar (Almería)

El Parque Natural del Cabo de Gata tiene un montón de pueblos y rincones que darían para una lista propia, pero en esta ocasión, nos hemos fijado en este pequeño municipio, en cuya época de esplendor acogió unas importantes minas de oro que en la actualidad están abandonadas y que se pueden visitar. Ahora, Rodalquilar es un punto artístico muy interesante en el que se están intentando recuperar las antiguas viviendas mediante el arte al aire libre. También se puede visitar su jardín botánico y sus miradores al Mediterráneo.

Más información: Rodalquilar

 

5. Siurana (Tarragona)

Si lo tuyo son las alturas, te encantará disfrutar de las vistas de Siurana, un pequeño pueblo en la provincia de Tarragona, construido en lo alto de un peñón y rodeado de acantilados. Un paraje de leyenda en el que princesas y caballeros vivieron mil y una aventuras que ahora se pueden descubrir en las visitas teatralizadas que mes a mes se organizan en la población. Es un buen lugar, también, para practicar kayak, escalada y senderismo.

Más información: Siurana

 

6. Ribadavia (Ourense)

Considerada la capital del Ribeiro, este enclave es perfecto para disfrutar de la gastronomía de la zona, así que no dudes en probar el pulpo de taberna en taberna, algunas de ellas, con más de 300 años de historia. Para bajar la comida, nada mejor que un paseo por la orilla del río Avia, que cruza toda la ciudad. Si lo que te apetece es relajarte, muy cerquita se encuentran las termas de Prexigueiro.

Más información: Ribadavia

6 destinos para descubrir este otoño

Evan Kirby (Unspash)

 

¿Se te ocurren más destinos para escaparte este otoño? ¿Ya tienes algún viaje programado para las próximas semanas? ¡Cuéntanoslo!

 

Fotografía de cabecera: Rawpixel.com (Unsplash)

 

 

Autor: Nuria Cabrera

Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

¡Deja tu comentario!