5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera

por 20/02/2018Familia, Living
5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera

Cualquier época es buena para viajar, solo hay que saber elegir el destino que se adecue mejor a cada momento, pero la primavera y las vacaciones de Semana Santa aprovechando que no hay cole, es una de mis épocas preferidas para salir a explorar el mundo. Por eso he preparado esta lista con mis 5 destinos imprescindibles para viajar con niños.

1. Londres:

Cualquier época es buena para disfrutar de esta ciudad que tiene siempre tanto que ofrecer. Pero en primavera, cuando el tiempo acompaña, miles de londinenses salen a la calle y disfrutan de los magníficos parques de la ciudad.

Podéis comenzar por el siempre agradable Hyde Park visitando el famoso Serpentine y haciendo parada en su café para tomar un tentempié. Desde ahí, podéis acercaros al Royal Albert Hall y a un paso de éste, comprar comida en Harrods.

No dejéis de visitar el Museo de Historia Natural (entrada gratuita) para que los niños alucinen con la enorme maqueta de dinosaurio y las recreaciones a tamaño natural de miles de animales.

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Londres

Otro plan infalible es tomar un autobús de dos pisos y subir con los peques a la parte superior. Desde el autobús podéis disfrutar de magníficas vistas del Big Ben y el Puente de la Torre. Y si queréis darle una sorpresa a los pequeños de la casa, nada como destinar un tiempo a visitar Hamleys, la juguetería más famosa de Londres con espectáculos en vivo sobre los juguetes más modernos y originales y una planta entera dedicada a Lego.

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Londres

Otros lugares imperdibles de Londres son: Nothing Hill y el mercadillo de Portobello Road (los sábados por la mañana), Regen’s Park y el zoo de Londres y el cambio de guardia de Buckinham Palace.

Si buscas más inspiración: 10 lugares imprescindibles que visitar en Londres

 

2. Copenhague:

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Copenhague

Esta ciudad nórdica tiene tanto que ofrecer a las familias que cuando vayas no querrás salir.

Si hay un plan por excelencia en Copenhague para hacer con niños ese es sin duda el Tivoli. El Tivoli es un parque de atracciones situado en pleno centro de la ciudad y es uno de los planes preferidos de las familias danesas. Se trata de un parque de atracciones, de los más antiguos de Europa, de estilo vintage con atracciones muy originales y un ambiente precioso, especialmente de noche.

Tampoco puedes perderte el típico paseo por el Nyhav. El puerto más colorido y entrañable de Europa.

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Copenhague

Y si dispones de unos días más, no dejes pasar la oportunidad de visitar la villa de Odense, la ciudad que vio nacer a Hans Christian Andersen. Cuenta con un museo del autor, podrás visitar su casa y en primavera y verano disfrutaréis del teatro al aire libre.

De ahí, a una hora de coche más o menos se encuentra Legoland (Billund). El parque de atracciones dedicado a las famosas piezas de juguete.

3. París:

Como no, París no podía faltar en esta lista. Otra de las ciudades, junto a Londres, que tiene tanto que ofrecer para mayores y pequeños que en una visita no será suficiente.

Podéis comenzar vuestra visita tomando el Batobús. Se trata de una embarcación rápida que os dará una imagen completa de las principales atracciones de la ciudad desde el rio Sena. ¿Hay algo más romántico que ver París desde el agua?

A los niños les encantan los medios de transporte y el barco es una opción perfecta. Desde ahí, veremos Notre Dame, la Tor§re Eiffel, el hotel de Ville o el Louvre entre otros.

Y por supuesto, el plan por excelencia de los pequeños de la casa, Eurodisney. Desde París existen varias opciones para llegar al parque. Yo os recomiendo tomar el tren RER desde la estación Marne La Vallé/Chessy.

 

4. Dublín:

Sin ser una de las ciudades más bonitas de Europa, lo cierto es que Dublín cuenta con varios atractivos que la hacen un destino perfecto para ir en familia. Por sus dimensiones más reducidas, no tendréis problemas para recorrer lo principal caminando. Visitas imprescindibles son el Trinity College en donde podemos ver una de las bibliotecas más antiguas y más bonitas del mundo. Y además viene con premio, ya que es una de las localizaciones en donde se inspiró J.K. Rowling para escribir Harry Potter.

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Dublín

Si dispones de una jornada de “sobra”, acércate a Howth, un pequeño pero encantador pueblecito pesquero un poco más al norte en donde se pueden avistar sin dificultad focas en el puerto.

Y de vuelta a Dublin, nada como jugar con los niños a hacerse fotos en las numerosas puertas de colores del barrio georgiano dublinés.

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Dublín

 

5. Oporto:

El último destino es el más cercano y uno de los más encantadores para visitar en primavera. En esta época del año, la luz entrará a raudales y los brillos de las fachadas azulejadas se multiplicarán haciendo aún más bella a esta pequeña ciudad a orillas del Douro.

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Oporto

Y precisamente en torno al río se mueve Oporto y uno de los planes más divertidos que podemos hacer con niños, es el recorrido bajo los principales puentes de la ciudad tomando un crucero fluvial. Si lo prefieres, por 3 euros, podrás tomar un barco-taxi y pasar de una orilla a otra para visitar Gaia.

El plan se completa con una visita y comida en una de las famosas bodegas de vino de Oporto. Yo os recomiendo Taylors por sus increíbles vistas.

Y si te quedaste con ganas de saber más sobre los lugares que inspiraron a Harry Potter, debes saber que J.K. Rowling vivió durante años en Oporto y la librería Lello es otra de las localizaciones en donde se inspiró la autora. No dejes de visitarla y de comprar algún bonito libro de recuerdo.

5 destinos imprescindibles para viajar con niños en primavera - Oporto

– Otros planes con niños:

Visitar el Museo de los Descubrimientos: Un paseo en barca para ver las recreaciones de las principales culturas con las que se toparon los descubridores portugueses allende los mares.

Si te da respeto el momento avión: 15 consejos para viajar en avión con bebés y niños

 

¿Has visitado algunos destinos? ¿Qué planes tienes para Semana Santa?

 

 

MUNDÍSIMO: Mi nombre es Olga. Periodista de vocación y profesión, llevo muchos años dedicada al mundo de los medios de comunicación, prensa escrita, gabinete de prensa y radio. Fue en este último en donde descubrí mi pasión por los viajes gracias al programa “Gente Viajera” en Extremadura, hablando sobre los preciosos rincones de mi tierra. Desde hace una década vivo en Valladolid y continúo compaginando mi labor periodística en un gabinete de prensa con el blog, en donde animo a las familias a viajar fuera de España con los niños. Para mí, viajar es coleccionar experiencias maravillosas con mi familia que recordaremos siempre.

Mundísimo / Instagram / Facebook

The following two tabs change content below.

GoodMood

Revista digital colaborativa. Píldoras de buen rollo listas para leer

Deja tu comentario

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Prometemos enviar solo contenido interesante y como no... ¡buenrollero!

You have Successfully Subscribed!