10 regalos sostenibles para el Día del Padre

Por 15/03/2017Wishlist
10 regalos sostenibles para el Día del Padre

En Good Mood, después del lanzamiento del último número,  estamos “modo verde on”. Así que cuando pensábamos en hacer una selección de regalos para el Día del Padre, nos dimos cuenta de que sería muy interesante mostrar que la filosofía verde, es decir, adquirir productos que respeten el medio ambiente y que sean sostenibles, no tiene por qué ser difícil.

Reconocemos también que FairChanges nos lo ha puesto facilísimo. ¿Conoces este proyecto? FairChanges es un mercado online en el que encontrarás un montón de marcas bonitas que apuestan por el comercio justo con productos sostenibles, medioambientalmente responsables y producidos sin esclavitud ni explotación infantil, a sólo un clic.

Lo más difícil de todo ha sido quedarnos únicamente con 10 regalos sostenibles para el Día del Padre, porque nos compraríamos toda la web. ¡Estáis avisados!

 

10 REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE

1. Nos ha robado el corazón está preciosa bicicleta urbana holandesa de aluminio de segunda mano de BeCiclos, en la que disfrutar de los fines de semana en familia recorriendo los parques más bonitos de tu ciudad.

2. Para los paseos en bici, nos se nos ocurre mejor complemento que esta mochila de cuero de color marsala hecha por Nubuck Cuir.

3. Queremos a nuestros papás guapos por dentro y por fuera, así que no está de más que cuiden su ropa interior y prueben los calzoncillos de Owl Underwear, confeccionados con algodón orgánico y tratados sin productos tóxicos.

4. Para esos padres rockeros, nos encanta esta camiseta de Live Forever – Design & Merchandising S inspirada en el documental ‘No direction home’ sobre Bob Dylan, dirigido por Martin Scorsese. Es de algodón orgánico y para su confección se han usado tintas libres de químicos.

5. Esta preciosa cartera de piel de vacuno de Kurtik está curtida de forma vegetal, reduciendo la contaminación del proceso habitual.

6. Hay que cuidar la piel después del afeitado, por lo que el Aceite de afeitado de Matarrania Cosmética 100% BIO nos parece una muy buena opción para contribuir a una piel sana y suave.  ¡Que no se resistan los besos!

7. Para papás ocupados, que van de un sitio a otro con su ordenador o Ipad encima, nos ha gustado mucho esta bandolera de Cyclus hecha con materiales reciclados.

8. Para los amantes de la música y las nuevas tecnologías, no hay nada más cómodo que un altavoz para el móvil. Si además es como este altavoz de madera de By Móler, con un diseño muy original, mucho mejor.

9. Ahora que estamos a punto de entrar en la primavera y los días son más largos, no debemos descuidar nuestra vista. Bonitas son las gafas de sol handmade de Papp Up, hechas con una mezcla de papel y madera, y con lentes UV para proteger nuestros ojos del sol.

10. Para días especiales, qué mejor que una camisa como la camisa de tejido de punto de Modubat, producida con fibras de algodón ecológico.

¿Coocías Fairchanges? ¿Ya tienes preparado el regalo para el Día de Padre?

¿Te apetece apostar por productos sostenibles y socialmente responsables? ¡Nos encantaría conocer tu opinión en el apartado de comentarios!

Autor: Nuria Cabrera

Soy Nuria, una periodista barcelonesa a la que le encanta perderse por la ciudad a capturar instantes. Soy una persona con mucha curiosidad. Me encanta averiguar y conocer nuevos proyectos. Me gustan las historias pequeñas que suceden en la vida cotidiana mientras coges el metro, vas a por el pan o pierdes el tren. Esas historias que pasan desapercibidas pero que tienen encanto. Un arma precisa sigue siendo, a día de hoy, mi vía de escape para escribir sobre lo que más me gusta: internet, fotografía, música y periodismo. En Good Mood llevo algunos meses colaborando con la edición y planificación del blog.

¡Deja tu comentario!